Ha llegado PlayAppleMusic, un reproductor web de Apple Music muy interesante

PlayAppleMusic, un reproductor web de Apple Music muy interesant

 Nos estamos convirtiendo en usuarios muy exigentes con muchos dispositivos y servicios de diferentes compañías. En el caso de Apple Music, el servicio de música en streaming de Apple, lo está haciendo bien, sin embargo aún no tiene reproductor web.

El creador es Naveed Gol, un desarrollador, que ha elaborado un reproductor web de Apple Music, PlayAppleMusic, al que puedes acceder si tienes una suscripción y quieres escuchar música en cualquier dispositivo.

 

PlayAppleMusic, un (necesario) reproductor web

PlayAppleMusic es un reproductor web de Apple Music. Actualmente, este servicio de música en streaming no cuenta con uno. En cambio, Spotify cuenta con un reproductor online al que puede acceder todo el mundo, como si estuviera en el programa de escritorio para macOS o Windows. Es necesario para aumentar las posibilidades de los usuarios a escuchar su contenido, que están pagando, en diferentes plataformas.

 Además, el servicio creado por Gol necesita el acceso por Apple ID. Sin embargo, no proporcionas datos a la web, sino que te redirecciona a la web de Apple para otorgar servicios a PlayAppleMusic.

unnamed

Aunque es una versión bastante prematura de lo que Naveed Gol quiere crear, podemos ver que tiene un diseño moderno y elegante, basado en las líneas básicas de Material Design. Además, podemos sacarle un cierto parecido a la versión web de Spotify. Una vez dentro de la PlayAppleMusic nos encontramos una barra lateral donde podemos buscar música, ver nuestros álbumes y, si iniciamos sesión, podemos ver nuestra librería desglosada en varios apartados. A la derecha de la pantalla vemos todo el contenido: listas de reproducción, canciones más esuchadas…

En la parte inferior está el reproductor. En la parte inferior izquierda del reproductor se encuentra la carátula de la pista que estamos escuchando, en el centro tenemos el control de reproducción (atrás, play, adelante) y, finalmente, a la derecha tenemos la configuración de la plataforma y el control de volumen. Hay que recordar que PlayAppleMusic es un proyecto de código libre disponible en GitHub, por lo que cualquier desarrollador puede subirlo a su servidor para disponer de un reproductor de Apple Music de forma sencilla.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Erika Sambrano
    16 diciembre, 2018
    Responder

    ¿Qué?, por fin, que buena noticia.

  2. Raúl Torres
    16 diciembre, 2018
    Responder

    Soy usuario de Apple Music y esto es muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *