Feria de Robótica de Badajoz, contará con la participación de 8.000 niños

Desde este martes la tercera edición de la Feria Internacional de Robótica aplicada a la Educación «RoboRAVE Ibérica»; recibirá unos 8.000 participantes entre niños y jóvenes de Extremadura y Portugal.
El evento, puntuable para la competición RoboRAVE Internacional 2019, que tendrá lugar en China, cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Badajoz, la Obra Social la «Caixia»; y Fundación ONCE, según informa la organización en una nota.
Se espera la visita de más de 20.000 personas y unos 8.000 niños y jóvenes, de Extremadura y de Portugal, que participarán en la competición y en los talleres montados al efecto en el Recinto Ferial IFEBA, donde unos 300 profesores y padres recibirán formación durante los días de la feria, que se prolonga hasta el sábado 1 de diciembre.
RoboRAVE Ibérica volverá a ser punto de encuentro internacional para competidores y empresas del mundo de la robótica y la innovación, con participantes llegados desde países como Canadá, Colombia, Egipto, España, Etiopía, Gabón, Kuwait, México, Nepal, Polonia, Portugal o Rumanía.
Las competiciones de nuevo contará con a-MAZE-ing, programando un robot para seguir un recorrido de madera; Fire Fighting, apagando la llama de una vela; Jousting, con la batalla; entre dos robots; o Line Following, con la carrera entre dos robots siguiendo una línea.

A esta edición se suman otras pruebas como SumoBot, simulando una lucha libre entre dos robots.Los participantes programarán durante toda la semana sus robots y para pasar cada fase y llegar a la competición final del sábado. De manera paralela a las competencias los asistentes a RoboRAVE Ibérica 2018 podrán disfrutar en las jornadas matinales de talleres específicos sobre montaje de robots, diseños e impresión 3D y más.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Carlos Andrade
    2 diciembre, 2018
    Responder

    Que interesante, los niños y el mundo de la Robótica, genial.

  2. Jesús Colmenares
    2 diciembre, 2018
    Responder

    Nada mas genial que el poderoso mundo de la robótica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *