Diez años de música electrónica

Celebra Fanzine, promotora y sello discográfico coruñés especializado en música electrónica, su décimo aniversario. Y lo hace por todo lo alto. Tiran la casa por la ventana y prolongan la celebración del Fanzine Fest, empezando este sábado y continuando el próximo fin de semana, con actuaciones en el Teatro Colón, la Fundación Luis Seoane y la sala O Túnel.

Musica_Electronica_Generos_Tendencia_DI-FM

«Sí que es ambicioso, aunque si por mi fuera lo extendería hasta quince días», cuenta Pablo Cubeiro, uno de los fundadores de Fanzine, que asegura que este nivel del festival es el que quieren mantener para próximas ediciones: «Este es el décimo aniversario y tenía que ser algo especial, pero ¿por qué no hacerlo así el año que viene? No hay que dar pasos atrás», apunta.

 

La fiesta comienza mañana en el Teatro Colón (20.30 horas, entradas a 10 euros anticipada, 15 en taquilla) con un cartel tan ecléctico como atractivo. Por su escenario pasará el pianista londinense Douglas Dare, «un modo de expandir el festival musicalmente y abrirlo a sonoridades más orgánicas», explica Cubeiro; Byetone, nombre de guerra del alemán Olaf Bender, artista multimedia referente de las vanguardias del sonido y la imagen, y Moritz Simon Geist, músico e ingeniero especialista en robótica que vendrá con su peculiar orquesta de autómatas que él mismo programa en directo.

 

Pero la cosa no acaba ahí, ya que el viernes día 7 la acción se traslada a la Fundación Luis Seoane con el veterano productor británico Carl Finlow escudado por los locales Fatfish, Grobas y The Panic Room. En la Luis Seoane habrá también talleres para niños y mayores y continuará la música el sábado con Pálida, DJ Elektrógena, Dial Combo y los suizos Adolpho & Franky. Y el fin de fiesta llegará el sábado 8 en la sala O Túnel, con un completísimo cartel con gran presencia de artistas gallegos. Como adelanto citaremos la participación de Músculo!, Mateo Mena y Montse Piñeiro, Álex Silva Band, Gnomalab, Hydrangea, Pina, Posthuman, Arpanet, I-F o el artista visual VJ The End.

musica-electronica-sin-copyright-1

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/coruna/2018/11/30/diez-anos-musica-electronica/0003_201811H30C11993.htm

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Rodrigo
    1 diciembre, 2018
    Responder

    Este festival no me lo puedo perder

  2. Samantha
    1 diciembre, 2018
    Responder

    Nada como una buena música electrónica para relajarse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *