Cómo vender tus productos en Instagram de 0 a 100

Como bien sabemos Instagram es una de las plataformas de Redes Sociales más utilizadas hoy en día y como es de esperar no paso mucho tiempo antes de que las empresas empezaran a publicitar sus productos en esta plataforma.

Siendo una plataforma tan concurrida a nivel mundial era de esperarse que Instagram se fuera adaptando a los requerimientos cada vez más exigentes de las empresas, actualmente una de las herramientas más novedosas es la posibilidad de vender un producto dentro de un anuncio publicitario.

Cómo es de esperar siendo una herramienta nueva no todos saben usarla, pero Megatutos te trae un tutorial escrito muy explícito de 0 a 100 en el que podrás aprender a utilizar dicha herramienta tan importante y beneficiosa para las empresas.

Paso 1.

Ingresa a tu cuenta de Instagram tendrás la opción de etiquetar productos como la de la imagen de abajo, le vas a dar click al recuadro azul que dice empezar.

foto 5

Paso 2.

Selecciona tu publicación, escribe tu mejor descripción del producto que, no te olvides de agregar HASHTAG personalizados que le ayude a crear identidad presencial en Instagram, esto es muy importante ya que ayuda a las persona a familiarizarse con la empresa.

Una vez tengas tu mejor pié de foto o descripción del producto ya es hora de etiquetar el producto, seleccionas el producto correspondiente a la publicación, trata de no elegir más de 3 para no sobrecargar de información la publicación ya que esto puede ser perturbador para la vista de tus posibles cliente.

foto 4

Paso 3.

Al elegir tus etiquetas, puedes usar los nombres de tus productos para así ubicar de manera mucho mas rápida el producto a etiquetar, es muy importante una buena clasificación de tus productos ya que esto te facilitará mucho la selección de las etiquetas.

foto 3

Paso 4.

Una vez escojas tu producto o etiqueta correspondiente, podrás trasladar la misma al rededor de la publicación para buscar la mejor ubicación.

Te recomendamos tratar de no entorpecer la vista de tu posible cliente con las etiquetas, recuerda que Instagram es una red social muy visual y mientras menos visible sea tu producto en la publicación menos son las probabilidades de ser vendido.

Una vez seleccionada la posición de la etiqueta la misma entra en estado de revisión, esto indica que Instagram esta buscando si cumple con las políticas de privacidad o si no estas cometiendo ningún acto que incumple con las normativas de publicación y seguridad.

foto 2

Paso 5.

Una vez hayas culminado con las etiquetas y estas hayan pasado el periodo de revisión, tu publicación se verá como la de la imagen que tenemos abajo, podrás observar que ves el nombre del producto y el costo del mismo, lo más interesante de esta etiqueta es que si está en descuento lo refleja en el costo del mismo, esto es una herramienta muy importante a la hora de generar ventas.

Si ya estas satisfecho con tus etiquetas, verificaste que las mismas coinciden con el producto de la publicación, que el costo de las mismas es el correcto, y estas satisfecho con la posición que le diste dentro de la publicación, el último paso es darle al botón azul de listo, y disfrutar de tu publicación y de las conversiones que vas a lograr con la misma en esta Red Social tan impresionante y hermosa como lo es Instagram.

foto 1

Si necesitas ver ejemplos de como quedan las publicaciones con etiquetas y tomar los mejores ejemplos y sugerencias para aplicar en tus propias etiquetas, puedes visitar en Instagram a @dreamingclotheofficial

tutorial

 

 

 

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ramón
    21 diciembre, 2018
    Responder

    Wow que excelente tutorial

  2. Samuel
    21 diciembre, 2018
    Responder

    El mejor post que he encontrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *