5 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL QUE NO DEBES HACER EN 2019

1. Comunicarse con contenido

El marketing digital de 2019 está dispuesto a tirar la carne al asador en cada uno de los departamentos en los que se implementa, sin embargo, para evitar que cada una de estas estrategias fracase, el primer error a evitar es que la historia con que comunicas a tu marca se identifique con el consumidor, logrando una vinculación entre los valores de la marca con las necesidades del mercado.

 La inversión en content marketing se estima que llegó a los 32 mil 100 millones de dólares durante 2017, cifra que confirma la necesidad por lograr mayor estudio en la materia, sobre todo cuando descubrimos el rol que juegan las marcas.

2. Programática sin data
La apuesta por la programática hace que los presupuestos sean más eficientes, sin embargo, esto cobra sentido cuando descubrimos que las marcas deben de integrar de mejor forma sus acciones con los medios a través de los cuales se comunican.

No se trata de diversificar el presupuesto publicitario en todos los medios posibles, eso es publicidad 360, la apuesta programática es lograr integrar tu mensaje en canales digitales, en función de necesidades como la publicidad de medios offline y en función del movimiento que tiene un consumidor en su jornada.

3. Organización sin estrategia
La gestión de talentos se ha vuelto cada vez más relevante, sobre todo cuando descubrimos que los profesionistas se han especializado cada vez más bajo el enfoque de business intelligence, donde se recurre a la data que los departamentos generan y te explica por qué no puedes duplicar las actividades de los recursos con los que actualmente laboras y estás obligado a integrar nuevos equipos especializados en determinadas tareas.

4. Fuentes de datos
Antes de que leas los horóscopos de Mhoni Vidente o hagas el test de BuzzFeed, tu primer consulta del día debe de ser el calendario de estudios de el INEGI. Generar hábitos de consulta de plataformas de datos, permite a los mercadólogos digitales contar con una claridad en el desarrollo de estrategias que implementan y la profundidad del esquema con que las llevan a cabo.

5. No prever 
No prever puede colocarte en una lamentable situación en que olvidaste que había época electoral en la región donde operas y comprometiste campañas y acciones de marca para esa temporada, sin embargo, los espacios están saturados y tu margen de operación es limitado o simplemente no tienes oportunidad de actuar. La previsión es clave en marketing digital.

Fuente: https://www.merca20.com/5-estrategias-de-marketing-digital-que-no-debes-hacer-en-2019/

Autor: Octavio Noguez.

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ricardo Mendez.
    17 diciembre, 2018
    Responder

    Información útil, se puede evitar muchas tragedias de marketing.

  2. Carla Dominguez
    17 diciembre, 2018
    Responder

    Gracias, atenta con esos errores para no cometerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *