¿Debo actualizar a WordPress 5? Detalles de esta versión

WordPress-5-696x366

Este 6 de diciembre se publicó en los servidores globales la más reciente actualización de uno de los CMS más populares del último tiempo, renovando su interfaz gráfica y añadiendo nuevas propuestas de contenido a los usuarios.

WordPress 5.0 está a la vuelta de la esquina y es por este motivo que preguntamos a nuestros lectores y a nuestros usuarios si es recomendable actualizar a esta nueva edición o bien esperar para ir conociendo detalles nuevos de esta notable actualización.

Preparando el arribo de WordPress 5.0 a los servidores de los usuarios, conviene preguntarse cuándo es el momento oportuno para efectuar la actualización, considerando primeramente si el sitio web está apto para trabajar con Gutenbergo si realmente es necesaria la actualización de nuestra plataforma de trabajo.

¿Conviene actualizar WordPress 5.0?

Ante esta interrogante la primera respuesta que sale a la vista es calma y cuidado, ya que se estima que con el tiempo lleguen lanzamientos de parches y actualizaciones menores que permitan posponer la actualización hasta enero, a fin de hacer todos los sitios web compatibles con este entorno por bloques.

Como sabemos WordPress 5.0 introduce Gutenberg, sin embargo, no todos los complementos están actualizados para soportar esta renovación, por lo que se recomienda leer la documentación previamente o chequear in situ el trabajo de cada plugin en el sitio web que desarrollemos.

Ante esto, la recomendación inicial es probar primeramente en entornos de ensayo las apariencias y el proyecto en general de trabajo a fin de darse cuenta de los errores que podría suponer esta actualización considerando que WordPress 5.0 no llegará estable desde el inicio.

WordPress-5

Fuente: https://www.zoomtecnologico.com/2018/12/05/wordpress-5/

Autor:  Claus Narr Rubio

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Roxana Sambrano
    11 diciembre, 2018
    Responder

    Mejor espero al año que viene. Buena noticia.

  2. Kasandra Ramirez
    11 diciembre, 2018
    Responder

    Yo si lo voy a probar y luego comento. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *