TRUCOS PARA DISEÑAR LOGOS

Hidden Hint es una casa productora que necesitaba un logo, por lo que contrató a la agencia digital ONCE, y ellos crearon un símbolo que reflejara correctamente la idea del nombre de la marca, por lo que para presentarlo decidieron componer un discurso y para ello, literalmente, dieron una pista oculta en éste.

El texto dice: “Nos parec˚ó˚nteresante˚mplementar l˚teralmente este nombre gen˚al en el logot˚po usando el truco de letras ocultas comb˚nado con una pequeña p˚sta: los puntos que se encuentran arriba de la letra “i”, nos ayudan a encontrar la parte faltante. La˚dea s˚mple pero pegad˚za se ha plasmado en la fuente de Brandon Grotesque”.

Copia-de-hh_logo-1110x613

De esta manera se esconde “el palito” de la “i”, pero con “la bolita” flotando se entiende la intención. El logotipo hace exactamente el mismo juego óptico, pero esta vez sin dejar un espacio vacío, simplemente se colocó el punto sobre el la parte de la “h” para utilizarse de manera visual. Una propuesta bastante creativa para reflejar un significado al de la propia empresa que se traduce como “pista oculta”.

Aquí te mostramos algunos otros ejemplos, en donde el nombre de la marca ha sido la clave para hacer el diseño, de manera muy literal:

red-bull-imagotipo-1024x614

Red bull, la reconocida marca, posee un loco con un toro rojo frente a otro, algo bastante representativo y literal en cuanto a su nombre.

87CBBD00-C927-45E0-8466-41B362E7FB73_cx0_cy3_cw0_w1023_r1_s

Twitter, representa la silueta de un pájaro en color azul celeste, tomando en cuenta que Twitter en inglés significa (sonido de aves) es más que obvio su diseño.

Pizza_Hut-logo-FDF59C73F0-seeklogo.com

Pizza hut, sombreo de pizza en inglés, también es muy obvio en cuanto a lo único representativo es un sombrero rojo y el nombre de la marca.

Como podemos observar muchas marcas reconocidas son muy literales en cuanto a sus logos o imagotipos, por eso una vez más a la hora de diseñar primero debemos ver para que diseñamos y quizás ser un poco más literales en cuanto a lo que significa la marca.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. Arianny
    5 noviembre, 2018
    Responder

    menos siempre termina siendo mas

  2. Enrique
    5 noviembre, 2018
    Responder

    el que no sabe, que te puedo decir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *