¿SABES QUE ES MATTE PAINTING?

f97f8e45972903.5843938cda949

MATTE PAINTING GRATIS

El Matte painting es la integración de varias imágenes o vídeos en una misma escena, utilizando programas 2d, 3d y de postproducción, como illustrator, photoshop o after effect, creando composiciones que de otro modo sería difícil de filmar. Está técnica se utiliza mucho en películas, spot publicitarios, carteles e infinidad de situaciones.

water-city-matte-painting

Realmente no es una técnica, más bien la mezcla de otra muchas, no hay un patrón a seguir para realizar estas composiciones, pero si una serie de conceptos previos que es necesario conocer a la hora de comenzar nuestro matte painting. Para conseguir que la composición sea convincente lo primero y más importante es definir el punto de luz para así detectar las luces y sombras que proyecta cada elemento y se integre todo perfectamente. Otros aspecto importante es conseguir el equilibro de tono, saturación y brillo entre todos los elementos gracias a las capas de ajustes y modos de fusión que ofrece por ejemplo photoshop o after effects. No hace falta mencionar tampoco la importancia de las máscaras de capa a la hora de crear nuestra obra para que podamos “unir” elementos de diferentes fotografías.

MATTE PAINTING GRATIS

thumb matte painting

A lo largo de este Megacurso se explican todas las técnicas de matte painting imprescindibles para que tus composiciones queden realistas y puedas conseguir todo tipo de resultados fantasiosos e impresionantes (por ejemplo, realizar una escena de un dragón sobrevolando un pueblo sobre unas montañas).

LA CREACIÓN DE ESCENARIOS Y POST PRODUCCIÓN MÁS PROFESIONAL QUE ALGUNA VEZ ENCONTRARÁS, ¿DESEAS DOMINAR ESTA GRAN TÉCNICA?

MATTE PAINTING

matte painting

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. Ambar
    3 noviembre, 2018
    Responder

    matte painting? no habia escuchado sobre eso

  2. Hanibal
    3 noviembre, 2018
    Responder

    asi que con este tipo de tecnica es q hacen los escenarios, no lo sabia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *