PRESENTADORES ROBOTS, LITERALMENTE

19524189-23373654

La agencia de prensa Xinhua que depende directamente del gobierno chino ha anunciado la creación de unos nuevos “presentadores con inteligencia artificial” creados para sustituir a los presentadores de los telediarios de la agencia.

En el vídeo que muestra a uno de estos presentadores en una demostración se aprecia cómo todo en el presentador está tomado de una persona real, pero es el movimiento de la boca el que se va generando gracias a algoritmos que también potencian la voz sintetizada. El resultado, eso sí, es sorprendentemente convincente.

1_yfizqHNKUuL_RUOkQdzLBQ

Apenas se nota la diferencia con un presentador de carne y hueso

Ya habíamos visto en el pasado cómo la inteligencia artificial se ha utilizado ya en el pasado para demostrar que aquello que vemos podría no ser real: es posible usar modelos reales para cambiar lo que dicen (y hacen) y cómo lo dicen (y hacen), pero también es posible entrenar una sistema de voz sintetizada para que luego pronuncie cualquier frase con esa misma voz.

El desarrollo de la agencia de prensa china no es por tanto nuevo, pero sí destaca por ser la primera implementación práctica de este tipo de tecnología: el modelo humano se mueve solo ligeramente y pestañea: todo en él es real salvo el movimiento de la boca y las frases que pronuncia, que en ambos casos están sintetizados mediante estos sistemas de inteligencia artificial.
giphy

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. liz
    8 noviembre, 2018
    Responder

    ya los humanos estamos siendo estorbos

  2. Asdrubal
    8 noviembre, 2018
    Responder

    la rebelion de las maquinas, de verdad q si

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *