Los lenguajes de programación más populares de 2018

La empresa CLE Formación ha realizado una valoración sobre cuáles han sido las tecnologías más solicitadas hasta septiembre de 2018. Con lo que llevamos de año, y en base a los cursos más demandados por sus clientes, CLE Formación ha destacado dos frameworks de desarrollo, una tecnología de virtualización, una herramienta de búsqueda y otra de automatización de pruebas de interfaz de usuario, como los lenguajes de programación que más éxito han suscitado.

lenguajes-de-programacion

Angular

Framework de desarrollo para JavaScript creado por Google. La ventaja, de cara al programador, está en que le facilita el desarrollo de aplicaciones web SPA y optimiza el trabajo con los elementos de una web. Además, Angular permite la separación completa entre el front-end y el back-end en una aplicación web.

 

Spring

Otro framework de desarrollo en Java que, basándose en ficheros xml o anotaciones, se encarga de construir todos los objetos que la aplicación vaya a utilizar. El programador se encuentra con un entorno que estandariza, agiliza, maneja y resuelve los problemas que puedan ir surgiendo en el trayecto de una programación en la que conviven complejos sistemas web.

 

Docker

Está orientada a crear “contenedores”, lo que significa que el usuario puede reducir el espacio de su memoria, pudiendo llevar la información fácilmente a otro equipo.  El consumo de recursos es mínimo y el ahorro se estima de un 80%. Docker se encarga de todo, siempre y cuando los contenedores tengan la información necesaria. Necesaria para todos los que trabajan en Big Data.

lenguajeEmpezar

ElasticSearch

Una herramienta Open Source, altamente escalable y que permite hacer búsquedas optimizadas, ofreciendo una analítica de todos sus datos. Almacena documentos, indexa todos los campos… Ideal para los que trabajan con Big Data ya que  ofrece un manejo de su modelo distribuido muy sencillo y rápido, casi automático.

 

Selenium

Herramienta para automatizar pruebas de usuario para aplicaciones web. Permite grabar, editar y depurar casos de prueba, que podrán ser ejecutados de forma automática e iterativa posteriormente. Bien saben los programadores que, cuando se desarrolla un proyecto software, es crítico poder desarrollar un buen test de aplicaciones.

e2bf3b11df0b872112757f1c2fee6e32_XL

Fuente: https://www.muycomputerpro.com/2018/10/04/lenguajes-programacion-populares-2018

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Harry
    1 noviembre, 2018
    Responder

    Sería ideal aprender a programar por lo menos en 2 lenguajes

  2. Ignacio
    1 noviembre, 2018
    Responder

    Para mi de todos los mencionados Angular es el mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *