GOOGLE VS EXCEL

Hoy te traemos una colección de plantillas para Google Sheets, la aplicación de hojas de cálculo con la que Google compite directamente con alternativas tan populares como Excel de Microsoft o las hojas de cálculo de LibreOffice. Se trata de una aplicación totalmente gratuita que viene incluida en tu cuenta de Google, en el marco del servicio para tu nube Google Drive.

Google-Sheets-2016-730x427

Te traemos varios tipos de plantilla, desde las orientadas a organizar tu día a día, ocio y proyectos, hasta otras más centradas en tus clases y tus finanzas. Las hemos ido obteniendo tanto de otros artículos como el de Genbeta, como de páginas especializadas como Vexter24 o redes sociales como Reddit. También están incluidas las 24 plantillas por defecto diseñadas por la propia Google.

en-que-puede-ayudarme1

Plantillas para administrar tus proyectos

  • Project Timeline. Una plantilla para organizar temporalmente cualquier proyecto. La hoja está dividida en meses, semanas y años, y los periodos de tiempo están repartidos en diferentes fases de planificación para que puedas adaptarla a tus necesidades.
  • Project Tracker. Otra plantilla destinada a gestionar proyectos, pero que se organiza con varias metas cada una con sus propias tareas. Por lo tanto, te permite asignar fechas, personas responsables de tareas, dificultades, notas y el estado de cada una de las tareas.
  • Project Tracking Template. Otra plantilla destinada a gestionar y organizar las varias metas de un proyecto. Es parecida a la anterior, pero un poco más completa, y te permite añadir el estado, la prioridad y muchos otros detalles de cada una del as tareas que componen tu proyecto.
  • Gantt Chart. Una combinación de gestión de proyectos y agenda, a los que se suma un gráfico con barras para ver una representación visual de las tareas que tienes y el progreso que hay en cada una de ellas.

cómo-crear-gráficos-en-Excel

  • Wedding checklist. Si te vas a casar ya sabrás que es bastante importante no olvidarse de nada, y de ahí que a alguien se le haya ocurrido la gran idea de crear una plantilla para organizar todo lo que hace falta hacer y que puedas marcar las cosas que ya hayas hecho para quitártelas de la cabeza. Práctico incluso para adaptarla a otro tipo de proyectos.
  • Comparativa de coches. Una sencilla hoja que vas a poder utilizar para comparar todos los modelos de coche en los que estés pensando si estás planificando la compra de uno. Puedes añadir la foto de cada coche y sus características para visualizarlas de forma muy sencilla.
  • Presupuesto detallado de proyecto. Una plantilla que te permite crear un presupuesto detallado de un proyecto incluyendo cada una de las tareas que lo compongan. De esta manera, a cada tarea podrás añadirle el precio que le corresponde para poco a poco ir componiendo el presupuesto completo.
  • Software Inventory Tracking. Una plantilla en la que puedes llevar el recuento del software que compras o que tienes contratado. Te permite introducir todos los detalles de la aplicación, los detalles de la compra y el tipo de licencia que has adquirido.
  • Moving Checklist. Mudarte puede ser algo caótico, razón por la que puede interesante una lista en la que ir marcando como completados varios aspectos de la mudanza. La puedes editar para ir poniendo todo lo que quieres llevarte, revisar, contratar o cambiar a la hora de hacer una mudanza, y así vas marcando lo que terminas para quitártelo de la cabeza.

450_1000

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Nelly
    10 noviembre, 2018
    Responder

    probemos a ver como va

  2. Asdrubal
    10 noviembre, 2018
    Responder

    no se pero me quedo con excel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *