En Venezuela el diseño esta de luto

JOHN LANGE MARCA UNA HISTORIA EN VENEZUELA 

Diseñador Gráfico John Lange con sus obras
Diseñador  John Lange con sus obras

John Lange diseñador gráfico Venezolano autor de una obra gráfica que acompaño la difusión de la producción de libros,  exposiciones, y obras teatrales de alto nivel.

Marta Traba  crítico colombiana tituló «El súper estético John Lange» en su célebre libro «Mirar en Caracas»  en uno de sus capitulo a este creador gráfico quien recibió una distinción del Art Directors Club of Metropolitan, en Washington, EEUU, y medalla de bronce de la Feria Internacional del Arte del Libro de Leipzig en 1989.

John nació en Caracas en 1932, e inicia su formación académica en el taller de Luisa Palacios, centro de reunión de la élite cultural de Caracas en los años sesenta, es aquí donde aprende los secretos de la serigrafía y el grabado. No es sino en México donde perfecciona en el arte del dibujo.

Entre 1982 y 1988, ejerce como director del Instituto de Diseño, fundado por el empresario Hans Neuman en 1964 para para contribuir a la elevación de la calidad de esa disciplina en Venezuela. Es reconocida su obra por su inconfundible sello estético, produciendo más de 180 libros de arte, además de 23 museografías y más de 20 escenografías para danza y teatro.

Diseñador Gráfico John LangeFue asesor del importante Museo de Arte Contemporáneo de Caracas hasta 1990, donde fue nombrado director de diseño del Centro Cultural Consolidado, realizó diseño de libros, afiches museográfico y escenografías.  En 2003 inició el trabajo en la sala Trasnocho Arte Contacto, donde en 2007 se presentó una retrospectiva de su labor creativa titulada «John Lange. Reseña de una estética personal».

 

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Liliana Marquez
    17 noviembre, 2018
    Responder

    Sí, que triste saber que ya no esta con nosotros. Me encanta el trabajo de este diseñador gráfico y como dice la noticia Marca una Historia. Gracias por publicar esto porque nosotros los Venezolanos estemos donde estemos siempre queremos recordar a los grandes que nacieron en este país.

  2. Luis Rangel
    17 noviembre, 2018
    Responder

    Que interesante, no lo conocía pero me llama mucho la atención la noticia, abrió interés en mi sobre este interesante diseñador gratifico. Lo importante es que hizo un trabajo que marco la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *