Agencia de Noticias China contrata el primer conductor de noticias virtuales

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MARCA SU EVOLUCIÓN

Esto está como de película. El mundo de los robots cada día nos invade más. Éste es el caso de la presentación del primer conductor de noticias virtual. Una agencia de noticias en China, cuenta con su primer presentador de noticias robotizado.

Primer conductor de noticias virtual
       Primer conductor de noticias virtual

¿Cómo han logrado ésto?,  Se trata de un programa basado en inteligencia artificial que adopta la forma de otro presentador real para hacer su trabajo. La tecnología utilizada permite ahorrar tiempo. Solo se conocen dos como él. Uno para el noticiero inglés y  otro para el chino.

Una de las cosas, aspecto del robot, es decir, la cara, sus facciones y los gestos, son de lo más parecidos a los de otros empleados del noticiero. Lo único que necesita el sistema una vez aprendido todo eso es un texto que leer. El holograma parece tan real que resulta difícil darse cuenta de que no se trata de un humano.

Los vídeos en los que estos trabajadores salen leyendo las noticias en la pantalla son la fuente de la que el sistema de inteligencia artificial ha absorbido, gracias al aprendizaje automático, la mímica, la gesticulación, las emociones y la voz de los trabajadores.

Esta nueva tecnología permitirá preparar los noticieros de una forma más ágil reduciendo los costos de hacer información. El robot u holograma no necesita preparar el texto para entrar en directo. Sus más relevantes ventajas son que no comete errores al leer o a la hora de pronunciar alguna palabra, no se cansa, por lo que puede trabajar las 24 horas y los siete días de la semana.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Enrique Marcano
    17 noviembre, 2018
    Responder

    De verdad nos invaden cada día más pero es muy interesante porque es una invasión que marca las mejoras en nuestras vidas, muy interesante la noticia e increíble hasta donde estamos llegando.

  2. Ebelice Andrade
    17 noviembre, 2018
    Responder

    Soy periodista y cubro todo lo relacionado a noticias de tecnología y gráficas digitales, el mundo de la inteligencia artificial siempre me ha encantado, nunca se me ocurrió que llegaríamos a contratar y a trabajar con conductores de noticia virtual. Increíble, excelente noticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *