5 TRUCOS COTIDIANOS PARA EJERCER COMO DIRECTOR DE MARKETING

imagesLos Life Hacks (Trucos de la Vida) son cada vez más polares y se pueden extrapolar a cualquier tipo de persona y profesión. A continuación te ofrecemos 5 trucos que te harán la vida mucho más fácil.

1.- Auto-educación

Para realizar un Life Hack, debes dedicar 5 minutos en tu agenda cada mañana, a la misma hora y todos los días, para leer un boletín electrónico o tu blog favorito de un tema de tu interés para la auto-educación para así hacer frente a la sobrecarga de información. También puedes suscribirte a 5 boletines semanales y hojear uno cada día. Encontrarás un consejo útil en cada uno y luego, debes dedicar 1 minutos más cada día a decidir si puedes implementarlo en tu organización.

2.- Priorizar tareas

Como gerente, debes asignarte tus “6 Esenciales” para realizar el día siguiente. Es decir, debes escribir tus propias tareas esenciales al final de cada día de trabajo para que así puedas comenzar a ejecutar al día siguiente.

3.- Bloqueo de tiempo

También, como director de marketing, debes programar un bloqueo de tiempo, es muy fácil de hacer pero tener el poder de no revisar tus correos electrónicos o contestar llamadas o recibir visitas es tu verdadero desafío. El truco consiste en informar a tus compañeros de trabajo que te has asignado un bloqueo de 90 minutos cada mañana y 90 minutos cada tarde. Diles tu horario y establece una respuesta automática en tu cuenta de correo electrónico o responde más tarde.

4.- Expectativas para tus compañeros de trabajo

Todos tus compañeros de trabajo, esperan algo de ti y tú esperas algo de ellos a cambio. Como truco, al inicio de cada nueva relación comercial, establece el tono dejando que tus compañeros, empleados y clientes sepan qué es lo que pueden esperar de ti. Explica tus expectativas en un correo electrónico u otro tipo de documento escrito. Seguro que con este truco lograrás que tu lugar de trabajo sea un sitio mucho más feliz.

5.- Capacitación de los empleados

En el libro “Reglas del trabajo” de Laszlo Block, vicepresidente señor de Recursos Humanos en Google, incentiva a los gerentes a que les confíen a sus empleados más responsabilidades en lugar de micro gestionar. Esta es la única forma de sacar lo mejor de tus empleados. Para ponerlo en práctica, haz una lista de los errores y repártela entre los empleados, decide 1 o 2 áreas de responsabilidad que, actualmente, tiende a gestionar y anota una forma concreta de otorgarles más autoridad para tomar decisiones. Verás que de esta manera fluye la creatividad en la oficina.

 

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

2 comentarios

  1. Gerardo Martinez
    24 noviembre, 2018
    Responder

    Esto es lo que mas esta moviendo el mundo.

  2. Karla Sambrano
    24 noviembre, 2018
    Responder

    Ya guarde estos tips, Muy interesantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *