Ahora entender otro idioma es más fácil con ésta App

 

El software VoiceTra, desarrollado por el National Institute of Communications and Information Technology de Japón (NICT), traduce de forma automática las conversaciones entre el japonés y 30 lenguas y ya se utiliza en ámbitos como la atención sanitaria, la asistencia de emergencias, el transporte y el turismo.

En pleno auge del turismo en Japón, que prevé superar los 30 millones de visitantes este año, la barrera del idioma se hace cada vez más evidente, un problema que el país espera solucionar mediante la tecnología de traducción de la voz.

La introducción de este sistema de traducción de voz en el sector de los servicios forma parte del Plan de Comunicación Global (GCP), que el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicación de Japón desarrolló en 2014, orientado a «romper las barreras del lenguaje».

El plan de acción GCP reconoce las «dificultades» que los extranjeros experimentan para «llevar una vida cotidiana en Japón» y propone como solución «aprovechar al máximo los sistemas de traducción de voz en múltiples idiomas»

Para los Juegos Olímpicos de 2020, según el NICT, el objetivo es que este software desempeñe el rol de traductor en los puntos de información, las zonas de acceso a internet, los estadios y las tiendas de recuerdos, entre otras localizaciones.

Aunque el servicio se encuentra disponible para todos los usuarios y sin ningún coste como aplicación móvil, «la forma básica de promover VoiceTra» es por medio de «la distribución de licencias a las empresas», concretó el organismo.

«Por supuesto, nosotros realizamos actividades experimentales con proveedores de servicios locales», indicó el instituto. Pero son las empresas privadas, a quienes el organismo cede el uso de VoiceTra por una cuota, las que se encargan de aplicar el software en el sector de servicios

Otras entradas que pueden interesarte

Ludwig Suarez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *