Una fotografía de Bercianos de Aliste (Zamora) gana el Concurso «Semana Santa de Castilla y León»

foto-javier-k9kB--620x349@abc

El vallisoletano Francisco Javier Rodríguez, con su imagen «Santo Cristo de la Cruz», tomada en Bercianos de Aliste (Zamora), ganó el primer Concurso de Fotografía «Semana Santa de Castilla y León», dirigido a profesionales y aficionados de la fotografía que han presentado imágenes de la Semana Santa de las 22 ciudades y localidades de la Comunidad que cuentan con algún tipo de reconocimiento turístico, bien sea regional, nacional o internacional.

 

La imagen ganadora, por la que el vencedor recibirá 1.500 euros y diploma, representa la Semana Santa de Bercianos de Aliste, en la provincia de Zamora, a través de una serie de cinco imágenes que, en opinión del jurado, que revisó los materiales presentados por 77 participantes, contiene una gran fuerza en la composición y el encuadre, además de que se valoró una excelente medición de las luces existentes en las diferentes escenas retratadas.

 

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y diploma, es para el trabajo «Semana Santa de Castilla y León – A las Puertas», de Luis Antonio Sánchez, de Ávila, que representa los preparativos de la Semana Santa de la ciudad de Ávila, destacando en la valoración del jurado los contraluces y los planos abiertos de las imágenes que ubican a las tallas en el interior de las iglesias.

 

 

El tercer premio, dotado con 500 euros y diploma, es para el trabajo «Caminos de Pasión», de José Antonio Pascual Salvador, de Zamora, que representa la Semana Santa de la capital zamorana, en una perfecta combinación de la luz de las velas con la oscuridad de la noche, haciendo destacar el color blanco de las túnicas, en opinión de los miembros del jurado.

 

El cuarto premio, dotado con 250 euros y diploma, es para el trabajo «Desenclavo León 2018», de Eusebio Aláiz Puente, de León, que representa la celebración del Sábado Santo de León, a través del uso del blanco y negro, otorgando a las imágenes una gran solemnidad.

 

Según establece la convocatoria, se ha otorgado un accésit, sin dotación económica y premiado con diploma, para el trabajo «Virgen de la Esperanza, Zamora», de José Reyes Belzunce, de Barcelona, que representa la Semana Santa de Zamora, valorando el jurado el tratamiento de los reflejos en el agua, el cielo y buen tratamiento del blanco y el negro.

 

La entrega de los premios se realizará en un acto público, que irá acompañado de una exposición de las fotografías premiadas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. Las obras premiadas se expondrán, durante el año 2019, a nivel internacional, con la colaboración de las sedes del Instituto Cervantes en el exterior.

 

El objetivo final del concurso de fotografía es organizar una gran promoción de la Semana Santa de Castilla y León a nivel internacional, que contribuya a dar a conocer esta celebración religiosa, cultural, patrimonial y artística de referencia, líder a nivel nacional con ocho declaraciones de interés turístico internacional.

procesion-viernes-santo-bercianos-aliste-10_g

Fuente: https://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-fotografia-bercianos-aliste-zamora-gana-concurso-semana-santa-castilla-y-leon-201810071828_noticia.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Evan
    7 octubre, 2018
    Responder

    Excelente muestra fotográfica

  2. Douglas
    7 octubre, 2018
    Responder

    Que buena foto, si merece el premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *