ROBOTAXIS EN EL 2022

renault_ez_pro_12

En medio de un Salón de París 2018 que está siendo algo descafeinado (casi una veintena de marcas habituales han decidido saltarse la cita), el tema de los coches autónomos y cómo van a cambiar la manera de desplazarnos ha sido uno de los más discutidos.

Además de una nueva hornada de coches híbridos y eléctricos, Renault presentó un nuevo robotaxi, el EZ-ULTIMO, que se une a los EZ-GO y EZ-PRO, y dejó claro que en el futuro, más que vender coches, ofrecerán servicios, un cambio de paradigma muy grande y sobre el que hablamos con Christian Ledoux, Director de la Alianza Servicios de Movilidad entre Renault, Nissan y Mitsubishi.

1366_2000

Justo acabas de presentar el EZ-ULTIMO, ¿qué nos puedes contar sobre él?

“Es nuestra aproximación del Robotaxi compartido pero cubriendo un espectro más premium. Vemos que es un servicio que se puede combinar con otros, como agencias de viajes o transporte desde aeropuertos. Creemos que puede ser una experiencia muy cercana a lo que vivirán los usuarios con coches eléctricos autónomos en el futuro. EZ-ULTIMO es un concepto, pero nos servirá para prefigurar ciertos elementos en los vehículos que llevemos a producción en los próximos años”.

¿Qué aporta a los anteriores modelos EZ?

“La ambición de Renault es cubrir todas las necesidades de los usuarios, por eso EZ-ULTIMO se centra en un segmento premium, mientras que EZ-GO o EZ-Pro tienen otros usos quizá más cotidianos o ligados al trabajo. Con ellos queremos hacer las ciudades más inteligentes, con menos atascos y con menos contaminación”.

69c78bcb-renault-ez-pro-concept-1.jpg_1

¿Cómo ves ese momento del futuro en el que coches autónomos tengan que compartir carril con coches conducidos por humanos?

“Entre nuestros planes tenemos previsto que en 2022 ya habrá robotaxis autónomos operando en las ciudades. Será el punto a partir del que ofrezcamos servicios comerciales de este tipo, aunque no necesariamente a gran escala. Quizá no veremos entonces robotaxis por el Arco del Triunfo de París, pero lo que sí es seguro es que estarán mezclados con el tráfico normal e intentaremos que estén conectados con infraestructuras para que los viajes sean lo más seguros posibles”.

1366_2000 (1)

Otras entradas que pueden interesarte

Ronald Escrito por:

2 Comentarios

  1. catherine
    4 octubre, 2018
    Responder

    esto si que me gusta un carro asi y que se maneje solo

  2. carla
    4 octubre, 2018
    Responder

    lamentable que en mi pais quizas nunca vea algo asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *