ROBO DEL PRIMER VEHICULO TESLA

No sólo lo robaron, también desactivaron su rastreo remoto

Antony Kennedy reportó hace unas horas el robo de su Model S, lo cual se llevó a cabo durante la noche en una ciudad del Reino Unido mientras el coche estaba aparcado afuera de su casa. Gracias a las cámaras de seguridad, una en la cochera y otra en la puerta de su casa, podemos ver toda la compleja operación que llevó al robo de su vehículo Tesla.

Tesla-Model-S

Por lo que podemos ver en el vídeo, una pareja fue la responsable del robo usando una tablet y un smartphone. El sujeto ubicado en el lado izquierdo es quien tiene la tablet y se dice que está buscando la señal de la llave inalámbrica. Mientras esto ocurre, el otro sujeto está parado justo frente a la puerta del Model S esperando la señal que le será transferida por su compañero. Una vez que encuentran la señal, ésta se transfiere al smartphone y la puerta se abre, ya que el vehículo cree que el propietario está listo para entrar y conducir.

Las funciones de seguridad nunca son suficientes

Cuando se supo que esta vulnerabilidad afectaba a los coches Tesla, la compañía envió una actualización que permite activar un PIN de cuatro dígitos antes de arrancar el coche. La función se llama ‘PIN to Drive’ y se trata de una capa adicional de seguridad que exige colocar los cuatro dígitos en la pantalla del coche para que éste permita conducir.

maxresdefault (23)

Por otro lado, Tesla recomendó desactivar la función de ‘entrada pasiva’ de sus coches, que es la que permite que la puerta se abra cuando nos paramos frente a ella al detectar la llave. Asimismo, también se recomendó guardar la llave en una “bolsa de Faraday” mientras no se está conduciendo el vehículo, lo cual ayudaría a que la señal de la llave no sea interceptada.

En el caso de Kennedy, admitió que había recibido la actualización pero nunca habilitó el ‘PIN to Drive’, tampoco desactivó la ‘entrada pasiva’ ni uso una ‘bolsa de Faraday’. Sin embargo, está publicando el vídeo para que todo el mundo conozca el modus operandi de estos ladrones, lo que ha llevado a un aumento en los robos de coches Tesla en Reino Unido, donde no descarta que empiecen a aparecer casos de este tipo en otras partes del mundo.

6150006

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. Yansy
    23 octubre, 2018
    Responder

    ningun sistema es inmune

  2. Hector
    23 octubre, 2018
    Responder

    ahora le quiero ver la cara a elon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *