RECONOCIMIENTO FACIAL EN LOS BANCOS CHINOS

El reconocimiento facial se sigue expandiendo por China. Además de utilizar sistemas biométricos en el transporte público o en las gafas de la propia policía, ahora son los bancos chinos quienes están utilizando esta tecnología para mejorar la lucha contra el fraude y detectar mediante la expresión el nivel de fiabilidad de sus clientes.

seguridaddigitalreconocimientofacial-2238314

Ping An Technology, subsidiaria de la segunda mayor aseguradora del mundo, ha desarrollado un sistema de reconocimiento facial que promete una fiabilidad del 99,8%. Un sistema capaz de detectar minúsculas expresiones en el rostro y mediante la IA identificar posibles defraudadores. Los ingenieros de la compañía aseguran que ayudan a reducir las pérdidas de los bancos en un 60%. Unos beneficios bastante directos para los bancos pero que nos sigue generando muchas dudas respecto a la privacidad de los clientes.

tecnologia-de-reconocimiento-facial

Mediante las cámaras de los móviles o los sistemas de videovigilancia de los propios bancos, este reconocimiento facial puede detectar las diferentes expresiones de una persona e indicar en porcentaje hasta qué punto el usuario es fiable, como si de un detector de mentiras se tratase.

El ecommerce y los sistemas de pago desde el móvil se han popularizado a un ritmo vertiginoso durante los últimos años en China. En este despliegue, los bancos han encontrado en el reconocimiento facial un método para identificar a distancia el posible riesgo y tomar decisiones en remoto sin necesidad de tener un contacto directo con el cliente.

bbva-reconocimiento-facial-pago

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. orlando
    28 octubre, 2018
    Responder

    los chinos siempre primero

  2. liliana
    28 octubre, 2018
    Responder

    falta poco para que lo usen de este lado del mundo tambien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *