PROHIBIDO BUS ESCOLAR AUTÓNOMO EN FLORIDA

1200px-Transdev_logo_2018

Desde el inicio de este curso escolar, los niños de Babcock Ranch, Florida han ido al colegio en un autobús escolar un tanto especial, sin un conductor humano. Una empresa de conducción autónoma consideró pertinente realizar sus pruebas piloto aprovechando el inicio del curso. Ahora la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, le ha prohibido seguir operando.

https://youtu.be/TZROgHAr5y0

Babcock Ranch es una pequeña comunidad al suroeste de Florida, un lugar tranquilo, bien señalizado y con la infraestructura adecuada para que un vehículo autónomo realice sus pruebas. Es por eso que la empresa Transdev decidió realizar aquí sus pruebas piloto. Sus vehículos sin embargo no son coches al uso, sino pequeños autobuses escolares con capacidad para transportar a unos cuantos niños junto a un supervisor.

¿Qué puede salir mal en un flota de autobuses escolares sin conductor? Transdev informó que han practicado las rutas durante meses sin niños. El vehículo tampoco circula a más de 13 kilómetros por hora y las distancias son realmente cortas. Hasta ahora no se ha producido ninguna incidencia, tampoco se van a poder producir porque las autoridades ya han prohibido a Transdev seguir operando con niños.

1366_2000 (8)

Las autoridades han indicado que Transdev recibió la autorización en marzo de 2018, con el fin de probar temporalmente el vehículo para demostraciones. Pero no se indicó que se trataba de un autobús escolar como tal y que harían la prueba incluso con niños dentro de él. Los autobuses escolares, como era de esperar, cuentan con regulaciones de seguridad específicas no solamente por transportar personas, sino también por transportar a menores.

Para volver a operar Transdev tendrá que pedir autorización de nuevo a las autoridades. Pero esta vez deberán recibir el permiso tanto para poner en vías publicas un vehículo autónomo, como para transportar personas y en especial menores. Esto último lo van a tener más complicado con un vehículo sin conductor, a pesar de que un supervisor vaya dentro del vehículo siempre.

1366_2000 (7)

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. angel
    23 octubre, 2018
    Responder

    yo no dejaria a mis hijos en esa cosa solos

  2. Carla
    23 octubre, 2018
    Responder

    creo que nos queremos adelantar mucho a todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *