Posicionamiento SEO: Cómo superar a la competencia en Internet

computer-767776_640

Actualmente, el marketing digital es el protagonista principal de todas las estrategias que se aplican en la promoción masiva de una marca. Además, suele ser una de las prácticas de crecimiento para la empresa más efectiva en el mercado. Sin duda, es una de las preocupaciones inmediatas de los negocios más exitosos del mundo.

 

Pero el marketing digital es una filosofía que abarca muchas áreas y hay algunas que tienen más prioridad que otras, según las necesidades de la empresa. Sin embargo, una característica que está creciendo en importancia cada vez más, es el posicionamiento web o mejor conocido como SEO. Consiste en aplicar una serie de estrategias que harán que el sitio web de una empresa puede encontrarse de forma natural entre los primeros resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores.

img_listado_index

La importancia de posicionar un sitio web de empresa

Uno de los puntos más relevantes en cuanto a la importancia del posicionamiento SEO para las empresas se ve directamente reflejado en las ventas de la marca. Ya que una buena posición en búsquedas orgánicas puede generar una mayor cantidad de tráfico para el sitio web. Un dato interesante sobre esto, es que las estrategias aplicadas al posicionamiento SEO local pueden alcanzar un 78% más de búsquedas que concluyen en una venta definitiva, según Search Engine Land.

 

Entre otros beneficios que ofrece la realización de una buena auditoría SEO son:

 

Atrae una mayor cantidad de tráfico, además de ser usuarios de una mayor calidad y valor.

Mejora la reputación online de la marca.

Ofrece la oportunidad de acceder a métodos de venta más efectivos.

Su versatilidad permite aplicar infinidad de estrategias para descubrir cuáles son las mejores para el sitio web.

Estructura para aplicar un SEO exitoso

Como la mayoría de las estrategias digitales, se necesita un plan previo en donde se puedan documentar los objetivos y las metas a lograr con ayuda del posicionamiento SEO. Este puede estar impulsado por una estructura simple de 3 pasos, las cuales abarcan un estudio de las tendencias en la web, unas estrategias que harán la diferencia con la competencia y un análisis de los datos de la información obtenida.

1081427_1

Estudiar la competencia

Para comenzar, se deben estudiar las estrategias que están aplicando las empresas que forman parte de la competencia, ya que éstas se dirigen a la misma audiencia que se quiere alcanzar. Además, la investigación y auditoría SEO revelará cuáles son las estrategias que están funcionando y cuáles se pueden mejorar para tener la reputación online que se desea. Lo que se debe recopilar en este en este primer paso es lo siguiente:

 

La estructura básica de las páginas web de la competencia.

Cuál es la apariencia de sus enlaces y de sus URL.

Hacer un estudio general de sus contenidos, es decir, sus palabras claves, títulos y estructura de redacción.

Métodos de conversión orgánicos.

Características más destacadas de los sitios web de la competencia.

Una vez que se tenga toda esta información documentada se debe explorar cuáles son las tendencias que van a funcionar para el caso de la empresa en la que se está trabajando, lo que nos lleva al siguiente paso.

 

Aplicar SEO para competir

Muchas empresas toman la ventaja de que el algoritmo de Google es un robot y no es capaz de diferenciar cuando se está utilizando técnicas de posicionamiento moralmente incorrectos, aunque sí son capaces de diferenciar cuando el posicionamiento es abusivo con los usuarios. Se debe ser muy cuidadoso de no caer en este tipo de estrategia, ya que Google suele penalizar a los sitios web, afectando el posicionamiento directamente.

 

Algunas de las estrategias SEO más seguras y efectivas en Google para competir sanamente son:

 

Utilizar las palabras clave longtail que usa la competencia, sin olvidar hacer uso de sinónimos.

Aplicar un buen posicionamiento web local e incluir a la empresa en el mapa de Google, con información importante como dirección, número de contacto y otros datos.

Intercambio de enlaces con sitios web importantes, ya que Google mide la popularidad de un sitio web a través de la cantidad de enlaces que se direccionan a él.

Análisis de resultados

Los datos que emiten las estadísticas y las métricas de las estrategias SEO que se aplican en la web de la empresa, son un historial detallado de lo que se realizó para lograr el éxito de los objetivos. Por lo tanto, son sumamente importantes en el último paso de la aplicación de posicionamiento web.

 

Existen muchas herramientas digitales que pueden utilizarse para recopilar toda esta información y luego hacer una realimentación de los datos obtenidos. La más conocida es sin duda Google Analytics. Está no sólo guarda toda la información recogida en la web y de la actividad que realizan los usuarios dentro de ella, sino que también es capaz de emitir informes personalizados para realizar un estudio profundo y completo de los resultados.

 

Fuente: https://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/posicionamiento-seo-como-superar-a-la-competencia-en-internet

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Luis
    2 octubre, 2018
    Responder

    Esto si es una buena novedad

  2. Marianella
    2 octubre, 2018
    Responder

    Excelente artículo para los que les gusta el SEO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *