Mejores tutoriales gratis en español para aprender a programar [+Video]

Saber programar es una de las habilidades más demandadas por las empresas hoy en día, y no solo por las compañías tecnológicas. Incluso aprender a programar también te ayudará a conseguir puestos de trabajo que no estén directamente relacionados con la informática. Saber programar implica que el individuo también tiene otras habilidades, como la resolución de problemas, el cálculo, la lógica, así como una mayor capacidad de atención y concentración.

 

La buena noticia es que internet está repleta de tutoriales en español para aprender a programar. Hay opciones para todos los niveles, empezando desde el principiante que ni siquiera sabe qué es un lenguaje de programación. Si ya tienes una base lo único que tendrás que decidir es cual lenguaje de programación vas a aprender (SQL, Java, C#, Python) las opciones son infinitas. A continuación, te traemos unos buenos ejemplos.

 

Código Facilito: es un canal de YouTube que destaca no solo por la calidad de sus tutoriales de programación, sino también por la amplia variedad de la que dispone. Cada curso suele componerse por varios tutoriales separados por temas de manera muy clara y organizada. Hay tantas opciones que lo difícil probablemente no sea aprender, sino decidir cuál curso elegir.

Jesús Conde: es otro canal de YouTube fantástico para empezar a programar o seguir aprendiendo. Tiene videos para todos los niveles, incluso para niños y es muy visual, colorido y claro. Podemos encontrarnos con dibujos animados y un toque de humor en sus videos, y la verdad es que también cuesta elegir cuáles son las mejores opciones. Programación ATS tiene menos material que los antes mencionados, pero los cursos que tiene son muy completos, pensados principalmente para principiantes. La estructura de los videos es un punto a favor de Programación ATS. Explican a quién va dirigido, cuáles son los objetivos, cómo lo han organizando con una introducción muy completa, para después ir poco a poco desarrollando cada concepto. Píldoras informáticas es otro canal de YouTube que no hay pasar por alto. No solo encontrarás tutoriales, también te interesarán sus “Píldoras rápidas”, videos cortos en los que te dan consejos para aprender a programar o cómo decidir qué lenguaje aprender, entre otros temas.

 

Fuente: https://altadensidad.com/mejores-tutoriales-gratis-en-espanol-para-aprender-a-programar-video/

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. juan
    16 octubre, 2018
    Responder

    excelente información

  2. pablo
    16 octubre, 2018
    Responder

    ya voy a revisar todos estos canales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *