LOS SHOOTER MÁS SHOOTER

b8da5e00e61218c13b6999ce8a84d3b1

Puede parecer fácil acercarse a ello: dame un arma potente y muéstrame cómo funciona para que dispare a todo lo que se ponga por delante. Pero lo cierto es que todo lo que hay detrás de los grandes FPS actuales esconden mucho más. Hacerlo bien o mal es la diferencia entre alcanzar o no lo que los anglosajones han catalogado como gun play o gun feel. Mecánicas asociadas a armas que, por así decirlo, den gustico al disparar.

Ahora el mundo de los FPS es completamente distinto, pero resulta curioso ver cómo muchas de las grandes ideas que allí se postulaban han ido manteniéndose en el tiempo. Aquellos títulos marcaron el camino de lo que años después sería un buen juego de disparos, pero sin embargo no muchos han entendido la fórmula secreta. ¿Qué hace que disparar se sienta tan bien?

Qué hace un shooter para ser un gran shooter

Inevitable empezar por mi favorito de todos los juegos de este genero, pero el Titanfall de Respawn que, aunque en lo visual prefiero la primera versión, en lo jugable la segunda va varios pasos más allá. Ofreciendo una agilidad que ha dejado en pañales a todos los demás juegos, haciendo que cualquier otro shooter se vuelva excesivamente lento aunque intente ser lo más frenético posible, la respuesta que ofrecen las armas de ambos Titanfall me parecen espectaculares. Lo son aún más cuando estamos sobre un titán y se nos ofrece la perspectiva de los proyectiles de un arma gigante impactando sobre los pequeños pilotos. Aquí todo, desde el ruido al retroceso, pasando por la explosión que provoca que una bala de gran calibre impacte con un cuerpo de carne y vísceras, es una auténtica lección de cómo hacer un buen juego de tiros.

Pero no podemos olvidar juegos como Call of duty, Medal of Honor, Destiny, Halo, entre otros grandes títulos.

a311db76a0b44c519914644a7c3d1bc0

Otras entradas que pueden interesarte

Ronald Escrito por:

4 Comentarios

  1. alexander
    10 octubre, 2018
    Responder

    me quedo con titanfall demasiado juego

  2. hubert
    10 octubre, 2018
    Responder

    call of duty en cualquier version es un clasico

  3. Ronald
    13 octubre, 2018
    Responder

    Adoro este tipo de Juegos

  4. Tulio
    13 octubre, 2018
    Responder

    Call Of Duty Moder Warfire es el mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *