Los likes de una página en Facebook ya no son tan importantes

Las cifras en Facebook son muy importantes. Likes, número de seguidores de una página…Pero los cambios en el algoritmo han hecho que las cifras puras ya no sean tan importantes. El alcance orgánico se está estancando, y el modelo de Facebook hace que, en muchos casos, sea inevitable pasar por caja si se quiere seguir una buena estrategia publicitaria.

 

Los likes de las páginas de Facebook ya no son tan importantes desde que el alcance orgánico de las mismas se ha estancado debido a los cambios en el algoritmo

 

Me-gusta-Like-Facebook

Esto incluye a los likes, la característica más reconocible de Facebook. Para fomentar el alcance orgánico, un gran número de likes ya no es tan importante como solía ser. Los últimos cambios en el algoritmo, además de favorecer los contenidos pagados, se centran en fomentar las publicaciones de persona a persona, mostrando lo que el sistema cree que es más relevante para un usuario en concreto.

 

Como resultado, los posts de las páginas pierden relevancia y quedan más atrás en la cola de lo que Facebook decide mostrar a los usuarios. Por una parte, es comprensible. Con más de 2.200 millones de usuarios, la red social tiene que priorizar de alguna manera lo que se ve, y la competencia cada vez es más feroz.

 

Para conseguir un buen resultado en una página, la estrategia se debe centrar en contenido pagado. Esto hace que ya no sea tan importante centrarse en construir una comunidad orgánica que nutra de likes nuestras páginas y publicaciones. Al final, la audiencia llegará en su mayor parte a través de estas promociones pagadas.

facebookport-9b22c51d75df65237bdc8e57f01f7e0a-1200x600

Antiguamente, la interacción con las páginas era mucho más pública. Facebook solía mostrar notificaciones indicando que X amigos habían dado like a una página. Eso ya no ocurre. Además, los usuarios pueden navegar e interactuar con páginas sin necesidad de suscribirse.

 

Las estadísticas muestran que solo el 1% de los usuarios que dan like a una marca en Facebook visitarán regularmente su página. Los usuarios de la red social pasan la mayoría del tiempo en el feed de noticias, por lo que invertir una cantidad elevada de recursos en una página no es la mejor estrategia, ya que el número de likes no equivale a beneficios.

 

 

Link: https://www.trecebits.com/2018/10/01/los-likes-de-una-pagina-en-facebook-ya-no-son-tan-importantes/

Autor: Juan Carlos Rubio

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Anais
    1 octubre, 2018
    Responder

    0 Likes para la gente

  2. Fernando
    1 octubre, 2018
    Responder

    Ya yo lo veia venir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *