Lluvia Acida presentó su música electrónica en encuentro científico

El fin de semana recién pasado el dúo magallánico de música electrónica, Lluvia Acida, se presentó en Santiago, en el marco del encuentro “Ciencia al Parque”, organizado por Explora-Conicyt de la Región Metropolitana norte. El evento se efectuó en Zona Ferial del Parque O’Higgins y fue el puntapié inicial para inaugurar la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

 

Según señalaron los músicos regionales, se trató de un verdadero “Lollapalooza” de la ciencia, con sesiones de música, espacios interactivos temáticos, presentaciones dinámicas y conversatorios, a cargo de 50 instituciones de diferente índole. Como invitados especiales se contó con la presencia del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1999 José Maza, el geógrafo y especialista en fenómenos extremos Marcelo Lagos y Millarca Valenzuela, geóloga y especialista en meteoritos. Ellos ofrecieron un conversatorio denominado “Meteoritos, planetas y desastres”.

 

“Para nosotros fue una interesante experiencia, pues tocamos para un público que quiere saber cómo pueden conectarse la ciencia y la música. A ellos les brindamos un espectáculo que combina nuestro sonido con imágenes del trabajo desplegado en terreno por científicos en la Patagonia y la Antártica, mostrándolos como protagonistas de la búsqueda del conocimiento en el confín del mundo”, explicaron los músicos.

 

Fuente: https://laprensaaustral.cl/espectaculos/lluvia-acida-presento-su-musica-electronica-en-encuentro-cientifico/

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Mafer
    9 octubre, 2018
    Responder

    Excelente Grupo, mas si tocan en ese tipo de eventos

  2. Rodrigo
    9 octubre, 2018
    Responder

    Me encanta la electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *