La Habana vibrará con el festival de música electrónica Eyeife Black Tears

Después de una primera edición que superó las expectativas, el festival Eyeife Black Tears se celebrará por segunda ocasión del 12 al 16 de diciembre en el Parque Metropolitano de La Habana (Parque Almendares), con un programa internacional que afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de la isla. La Fábrica de Arte Cubano (FAC) y el Instituto Superior de Arte serán subsedes del evento.

festival-1500x777

Artistas como Cima Funk, Be Ut Noise, DJ Gost, DJ MayBe’s, DJoy de Cuba, House Republic, Ley DJ, Marien Baker o Tomand Collins ya están confirmados para esta segunda entrega del espectáculo de música electrónica más importante de Cuba. Nombres procedentes de España, el Reino Unido, EEUU y por supuesto, de Cuba, representarán las nuevas tendencias dentro y fuera de la pista de baile repartidos en la programación de Eyeife Black Tears tanto en el Parque Almendares como en el resto de espacios oficiales del certamen.

 

La primera edición del Eyeife Black Tears agrupó diferentes manifestaciones de la cultura sonora cubana con la música electrónica de la isla y acercó a los jóvenes una variedad musical que nunca antes alcanzó tal magnitud en los escenarios insulares.

images

El festival reunió cerca de 10 mil jóvenes en los escenarios del ISA y a un grupo de más de un centenar de artistas cubanos e internacionales, entre ellos varios de los principales músicos cubanos de jazz, rock, rap y DJs que se unieron para crear obras de una elevada altura creativa.

 

Eyeife Black Tears está organizado por la Institución Cultural PM Records y La Rueda Producciones, con el apoyo del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura.

 

En el programa participarán varios de los músicos cubanos de primera línea que se mueven dentro de las corrientes del jazz, la música afrocubana, el rock, entre otros estilos, quienes volverán a colaborar con los principales DJs del país para presentar obras que luego serán grabadas como testimonio de un evento que, más temprano que tarde, ubicará a La Habana en el circuito mundial de los eventos de música electrónica.

 

festiival-772x369

El Festival Eyeife Black Tears está auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, ambas instituciones dependientes del Ministerio de Cultura de la República de Cuba. Black Tears by Vigía es el colaborador principal del concierto.
Fuente: http://versionfinal.com.ve/vivir/la-habana-vibrara-con-el-festival-de-musica-electronica-eyeife-black-tears/

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Alexandra
    26 octubre, 2018
    Responder

    Excelente festival en la Habana

  2. Barbara
    26 octubre, 2018
    Responder

    Habana de mi vida siempre evolucionando y adaptándote a lo nuevo en la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *