ESPAÑA DICE PRESENTE EN EL DISEÑO DE JUEGOS

“Una experiencia serena y evocadora, libre de peligro y frustración”. Así definen sus creadores a ‘GRIS’, un nuevo videojuego español con un diseño basado en acuarelas y que representa una de las apuestas más atractivas del año. Hemos visitado al equipo de Nomada Studio en Barcelona y aquí os contamos cuál es la historia detrás de esta pequeña obra de arte.

GRIS-640x360

Gris es también el nombre de la protagonista, una joven perdida cuya aventura nos llevará a descubrir un cautivador trabajo artístico centrado en colores cambiantes. Pero este excelente diseño no es casualidad. Detrás está el artista Conrad Roset, uno de los tres miembros fundadores de ‘GRIS’ y responsable principal que el juego tenga este aspecto. Se trata de su primer juego y de hecho hasta la fecha sus trabajos consistían únicamente en proyectos para editoriales, el mundo de la publicidad y galerías de arte.

El sueño de este ilustrador no habría sido posible sin Adrián Cuevas y Roger Mendoza, dos programadores con amplia experiencia en el mundo de los videojuegos que decidieron dejar atrás su trabajo en Ubisoft y enfrascarse en la creación de un estudio independiente. Hemos hablado con ellos y averiguado por qué apostaron por transformar el trabajo artístico de Conrad en este prometedor videojuego.

gris-portada

Una obra de arte en movimiento: cómo surge la idea de ‘GRIS’

Las oficinas de Nomada Studio están ubicadas en la periferia del barrio de Gracia en Barcelona, una zona históricamente reconocida por su activa comunidad artística y asociativa. En nuestra visita a mediados de septiembre vemos un estudio pequeño, con un equipo estable que no llega a las diez personas. ‘GRIS’ saldrá a la venta estas navidades de 2018 y el trabajo principal de creación ya estaba realizado. Pero antes de eso habían llegado a ser hasta quince personas, contando con los tres fundadores, animadores, programadores, diseñadores y testers.

gris

Adrián y Roger son quienes llevan la organización de la empresa y los responsables que el juego salga adelante, pero Conrad Roset es el ‘alma mater’ de ‘GRIS’. Suya es la creación de Gris y la idea de reunirse para crear el videojuego.

Otras entradas que pueden interesarte

Ronald Escrito por:

6 Comentarios

  1. andy
    11 octubre, 2018
    Responder

    habria que ver el juego peor de plano no me convence mucho

  2. elizabeth
    11 octubre, 2018
    Responder

    se ve muy simple pero hay q esperar la trama

  3. Carmen
    12 octubre, 2018
    Responder

    Mientras sea un video juego por mi esta bien

  4. Jose
    12 octubre, 2018
    Responder

    Si es medio raro pero se ve interesante igual

  5. Jonny
    14 octubre, 2018
    Responder

    Este juego es como extraño.

  6. Antony
    14 octubre, 2018
    Responder

    Que juego tan bonito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *