COMIDA PARA LLEVAR, SIN DESPERDICIAR NADA

maxresdefault (15)

Too Good To Go es una aplicación que permite comprar a un precio muy reducido, casi un tercio de su precio normal la comida que sobra en restaurantes, hoteles u otros establecimientos.

Tras implantarse con tremendo éxito en ocho países europeos el servicio aterrizó hace dos semanas en España, y ya está disponible en 50 establecimientos en Madrid (y se incorporan nuevos sitios todos los días).

Captura-de-pantalla-2018-05-21-13.48.53

El funcionamiento del servicio es muy sencillo. A través de la app se pueden consultar los establecimientos participantes en un mapa o listado, donde figuran el precio de los packs de comida y la franja de tiempo en que pueden recogerse normalmente a última hora de la tarde. No hay servicio a domicilio.

Los packs están compuestos por los alimentos que han sobrado ese día, por lo que el consumidor desconoce su contenido y cantidad exacta, aunque se puede hacer una idea de su contenido teniendo en cuenta el tipo de comida que sirve el establecimiento.

En la app encontramos restaurantes mexicanos o de sushi, pero también tiendas de comida preparada, fruterías, panaderías e, incluso, un hotel. Este último, el Ibis Centro, vende packs con la comida que sobra en el bufé de desayuno.

semon-barcelona--644x362

Un movimiento contra el desperdicio

Too Good To Go nació hace dos años en Dinamarca. Los fundadores del proyecto vieron en un bufé como se tiraba a la basura toda la comida que no se había vendido durante la cena. Surgió entonces la idea de crear una app que permitiese a los establecimientos salvar la comida que no habían conseguido vender durante el día.

Curiosamente, varios emprendedores estaban trabajando en iniciativas parecidas, pero los creadores de Too Good To Go en vez de seguir por su cuenta decidieron unir fuerzas. Es por ello que el servicio ha crecido muy rápidamente en toda Europa: ya tiene 5 millones de usuarios y 12.000 establecimientos.

comida-restaurante-navarra-01

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Camila
    3 octubre, 2018
    Responder

    no se si es buena o mala idea vender sobras

  2. Laura
    3 octubre, 2018
    Responder

    asi no se bota comida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *