Autodesk Maya: El software 3D favorito de la industria cinematográfica

Cuando se trata de animaciones y modelado 3D, Maya es la opción elegida por diseñadores y cineastas

 

Gracias a las nuevas tecnologías, el cine puede explorar posibilidades impensadas hace algunos años.

Aspirantes a desenvolverse en el mundo cinematográfico deben conocer las principales herramientas que se emplean en el área.

A nivel nacional, existen algunas instituciones que ofrecen opciones académicas para manejar dicho software.

Las nuevas tecnologías han cambiado todo a su paso, desde ámbitos más visibles hasta los menos pensados. Y con ello, han permitido avances en diferentes profesiones, especialmente en las vinculadas al ámbito del diseño y la creatividad.

 

Un claro ejemplo de ello es lo que ocurre en el mundo del cine. Hace algunas décadas, los cineastas comenzaron a experimentar con nuevas tomas y efectos que dieran a sus producciones un toque original. En la actualidad, estas posibilidades se han llevado al extremo debido al desarrollo de herramientas y software específico para el área.

 

Hoy en día, los cineastas pueden crear una película entera empleando nada más y nada menos que un ordenador. Además pueden recrear todo tipo de protagonistas y contextos empleando tecnologías como el modelado 3D o diseño 3D.

 

Y cuando de cine de animación se trata, la opción elegida es incuestionable para los profesionales del sector: Autodesk Maya.

 

Autodesk Maya

Este es un programa informático que permite el desarrollo de gráficos 3D, la creación de efectos especiales y objetos animados mediante el uso de un ordenador.

 

Su uso es cada vez más extendido en la industria cinematográfica, debido a las grandes capacidades que ofrece al momento de crear y personalizar procesos. Por ello, ha sido premiado con un Óscar como la herramienta de efectos visuales capaz de revolucionar por completo el mundo del cine.

Aprender a utilizarlo

En la era digital existen diversas formas de aprender a emplear este software. Lo cual será ideal para estudiantes que aspiren a hacer carrera en el mundo del cine.

 

Una buena opción para lograrlo es optar por videocursos y tutoriales online. De hecho, el canal de Autodesk en Youtube cuenta con una amplia lista de vídeos informativos en los que se enseña a emplear las diferentes funcionalidades de dicho software e incluso vídeos en que expertos en su uso enseñan tips para sacarle mayor provecho.

Además, es posible optar por cursos tradicionales en instituciones académicas locales e internacionales. A nivel nacional, algunos de los cursos que pueden realizarse al respecto son:

 

1) Curso de Modelado 3D

Impartido por: Instituto Tecnológico MasterD

 

Modalidad: Distancia, Online y Semi-Presencial

 

2) Experto universitario en modelado 3D, shading e iluminación con Autodesk Maya

Impartido por: Coco School

 

Modalidad: Presencial

 

3) Curso de animación con Autodesk Maya

Impartido por: Escola Espai

 

Modalidad: Presencial

 

La sociedad contemporánea prefiere los elementos visuales, dando mayor importancia a imágenes y vídeos que a textos escritos. Esta es la forma de comunicación más eficiente en la actualidad y, por tanto, formarse para comprenderla y aplicarla en diversos ámbitos profesionales puede ser una excelente opción.

 

Las utilidades de Autodesk Maya pueden brindar nuevas herramientas a cineastas, diseñadores gráficos, animadores y todo tipo de profesionales de la industria del cine y la publicidad. Por ello, resulta ideal para estudiantes que aspiren a ejercer dichas profesiones.

 

Fuente: http://noticias.universia.es/educacion/noticia/2018/10/11/1162078/autodesk-maya-software-3d-favorito-industria-cinematografica.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Pearce
    21 octubre, 2018
    Responder

    Siempre me gusto Maya

  2. Douglas
    21 octubre, 2018
    Responder

    El modelado 3D es una de las mejores ramas del diseño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *