AutoCAD se ha convertido en el programa de diseño asistido más utilizado por los usuarios

Cuando se habla del término AutoCAD, seguro que muchas personas piensan al instante en un programa de diseño industrial asistido para ordenador, desde el que se pueden desarrollar diferentes tipos de proyectos relacionados con ámbitos científicos, técnicos, creativos o artísticos. Sin embargo, no todas las personas conocen el término AutoCAD, por lo que conviene explicar que en los últimos años este se ha convertido en una de las herramientas de trabajo más eficaces para todo tipo de arquitectos e ingenieros.

 

Un programa de diseño asistido que no requiere gran formación informática, pero que si precisa de ciertos conocimientos avanzados en el diseño de planos. Debido a su gran impacto y uso por parte del conjunto de los diseñadores, este programa informático se ha convertido en uno de los más demandados por los usuarios que quieren iniciarse en el mundo del diseño asistido a través de ordenador, y apenas cuentan con conocimientos en la materia.

 

Tal es el caso, que en los últimos tiempos se ha incrementado la oferta de cursos de AutoCAD gratis a través de Internet, para que los usuarios puedan iniciarse en la temática y sean capaces de adquirir conocimientos sobre el desarrollo de planos, figuras y dibujos en el programa. Cursos específicos que no solo aportan la clásica teoría, ya que a través de ellos los usuarios pueden realizar diferentes ejercicios de Autocad reales.
Una forma diferente de adquirir conocimientos sobre AutoCAD, que además va acompañada de una parte eminentemente práctica, en la que los estudiantes aprenden a manejarse ante las situaciones más difíciles que se pueden presentar en el programa. Una herramienta digital, que es utilizada diariamente por multitud de arquitectos e ingenieros de todas las partes del mundo, puesto que esta facilita enormemente la capacidad de diseñar proyectos y planos acordes a las demandas procedentes del mercado común.

 

braizytojas-autocadsolidworks2d-3d-lb149-galerija

¿Qué tipo de proyectos se pueden desarrollar en AutoCAD?

Como ya se ha comentado anteriormente, el programa de diseño asistido AutoCAD fue creado para facilitar las tareas desarrolladas en diferentes tipos de proyectos relacionados con el diseño industrial, el diseño gráfico y el diseño de espacios o interiores. Para agilizar el desarrollo de los planos, y que el profesional en la materia pueda crear un diseño real en el menor tiempo posible.

 

De este modo, para empezar a desarrollar proyectos de diseño en AutoCAD, lo más recomendable es apuntarse a los topcursos.gratis que hay disponibles en Internet, a través de los cuáles los usuarios pueden aprender a distancia. Y es que, mediante este tipo de portales de formación, los usuarios empiezan a tener contacto directo con el programa de diseño, para poco a poco ir adquiriendo diferentes nociones sobre técnicas de trazado 2D, técnicas de modelado 3D y herramientas avanzadas que incorpora la aplicación.

 

Cursos académicos en los que se trabaja con ejercicios reales (para que el usuario se enfrente a problemas que pueden producirse en el programa), y que también ofrecen video tutoriales especializados en los que se explica paso a paso el funcionamiento de AutoCAD. Para conocerlo a la perfección, y que este pueda suponer un salto importante a la hora de encontrar una salida laboral.

maxresdefault

Programas gratuitos de diseño CAD

Sin duda alguna, el programa de diseño asistido AutoCAD es el más famoso y utilizado por todo tipo de arquitectos y diseñadores gráficos en su día a día; sin embargo, en el mercado hay disponibles algunas alternativas gratuitas con las que se puede empezar a entrar en materia.

 

Programas informáticos muy similares a AutoCAD, mediante los cuales se pueden adquirir conocimientos avanzados en diseño 2D y 3D, que posteriormente se deben plasmar en el uso de este tipo de aplicaciones de diseño.

 

Así, algunos de los programas de diseño asistido para ordenador más conocidos y descargados por los usuarios son FreeCAD (multiplataforma que permite trabajar tanto a usuarios nivel básico como a expertos en diseño), LibreCAD (otra multiplataforma con mucho contenido, que puede servir tanto a nóveles como a profesionales del sector) y Blender (software de modelado 3D que también tiene parte de diseño CAD).

 

Programas muy descargados por los usuarios que tienen un factor en común: son gratuitos. Algo que los diferencia por completo del clásico AutoCAD (es de pago), y que permite que muchas personas sin conocimientos en la materia puedan adentrarse en el mundo del diseño asistido a través de ordenador.

 

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/articulo/gadgets/autocad-ha-convertido-programa-diseno-asistido-mas-utilizado-usuarios/20181010115138116793.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Evan
    28 octubre, 2018
    Responder

    Me encanta Autocad

  2. Fernando
    28 octubre, 2018
    Responder

    Es un programa muy completo se pueden hacer gran variedad de proyectos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *