El gigante de internet ha añadido a la versión española de Fotos, su servicio de almacenamiento de imágenes, una nueva función por la cual los usuarios pueden crear automáticamente un álbum de fotos y solicitar una copia en papel. Este libro de fotos permite seleccionar hasta cien imágenes que estén previamente guardadas en la herramienta, aunque a partir de las veinte primeras páginas se considera una adicional y se pagan de manera independiente.
Además, es posible elegir el formato (de 18 x 18 centímetros o 23 x 23 centímetros) y persoanlizar el tamaño de las páginas para dotarle de una mayor creatividad, así como introducir campos de texto. La encuadernación se realiza, según la firma norteamericana, en papel reciclado. El proceso de creación, que se hace en unos pocos minutos, es sencillo e implica tan solo ir agregando imágenes, máxime a que Google Fotos ya organiza la colección de imágenes por ubicación y objetos específicos, con lo que el usuario puede generar su propuesta, ya sea para una compra personal o para realizar un regalo, utilizando varios parámetros.
Una vez que usuario ha seleccionado las fotos, Google Fotos informará de manera automática las imágenes de mayor calidad, colocándolas una en cada en página directamente, y eliminando tanto los duplicados como las que tengan mala calidad. Cambiar el orden es posible: tan solo hay que arrastrar y soltar. Al igual que ha potenciado empresas como Hoffman en los últimos, este modo de Google tiene el objetivo de contribuir a que las imágenes que los usuarios toman desde sus teléfonos móviles inteligentes puedan revelarse en forma de recuerdos y en formato físico. Este servicio se lanzó el pasado año en el mercado estadounidense y se ha extendido a otros países como Reino Unido o Francia.
Hay cosas que nunca debieron cambiar tanto, las fotos es una de ellas
No se si es bueno o malo volver a las fotos impresas