Ubisoft y Rodeo FX vienen a reclutar talento mexicano

Empresas encargadas de hacer los efectos especiales de la exitosa saga de Game of Thrones y de diseñar el videojuego de Assassin’s Creed están en México y en busca de talento.

 

Doce empresas canadienses llegan a México con el objetivo de encontrar socios locales, invertir en proyectos emergentes, atraer estudiantes y reclutar profesionistas dedicados a la producción, animación y diseño digital y audiovisual.

 

Entre estas empresas, se encuentran gigantes de la animación y aclamadas por la crítica y el público por su trabajo en el campo de la animación y efectos especiales: Rodeo FX y Ubisoft.

 

Fundada en 2006 por Sébastien Moreau, Rodeo FX es una compañía de origen quebequense nominada y premiada en más de once ocasiones en los Premios Óscar, Emmy, BAFTA, entre otros, y en sus más recientes trabajos galardonada por sus efectos especiales (VFX) en la película de Birdman, del director mexicano Alejandro González Iñárritu y la serie de éxito mundial de HBO ‘Game of Thrones’.

 

Tras doce años de operación, 550 empleados y un crecimiento a pasos agigantados en el último año, la compañía visita por primera vez nuestro país tras encontrar solicitudes de empleo en su sitio oficial de mexicanos interesados, lo que abrió la puerta para venir y estar dispuesta a contratar entre 20 y 30 profesionistas que hablen inglés y que cuenten con un mínimo entre 2 y 3 años de experiencia en la industria de la animación digital.

animacion-3d2

“Tenemos varias oportunidades para las que estamos buscando gente. En Quebec tenemos los recursos, pero no hay suficiente gente para estos puestos y por eso el gobierno, junto con Québec International, nos apoyó para venir y ofrecer oportunidades de trabajo y de vida a los artistas con mucha pasión dispuestos a dejar su país para probar oportunidades en Canadá”, afirma Andrea Merlano, representante de reclutamiento y RH de la compañía.

 

A pesar de que la empresa estará presente en México solamente durante el periodo de Pixelatl 2018, Merlano asegura que la sección de trabajos en el sitio oficial es revisada 24/7 por el equipo de recursos humanos y que lo único que se necesita para aplicar es contar con un demo, para posteriormente evaluar el portafolio, el currículum y el perfil psicológico del solicitante.

 

Por su parte, la compañía fundada por los hermanos Guillemot en 1986 y valuada en cerca de 3,700 millones de dólares, Ubisoft, también viene en busca de animadores y modeladores 3D senior, artistas y técnicos de animación y gráficos.

 

Tras el éxito de Assassin’s Creed, esta empresa ha vendido más de 80 millones de copias de la serie considerada por algunos como el sucesor de ‘Prince of Persia’.

 

Estas compañías ofrecen apoyo económico el proceso de migración, visas, boletos de avión, reubicación y hospedaje en las primeras semanas dependiendo si los seleccionados viajan solos, están casados o tienen familia.

 

A su vez, ofrecen orientación en el dominio del francés, ya sea para aprenderlo o perfeccionarlo, debido a que es el idioma predominante en la provincia quebequense.

 

Squeeze Studio Animation es otra de las empresas especializada en servicios de animación 3D para creadores y productores de películas, comerciales y series animadas en busca de profesionistas en el país.

 

Desde el martes 4 y hasta hoy 8 de septiembre de este año, el Festival Pixelatl convocará a creadores, ejecutivos, y aficionados de la industria creativa audiovisual, en la Ciudad de Cuernavaca para vincular a estas empresas con estudios y animadores mexicanos.

 

Este festival se da en el marco de la visita de las agencias de desarrollo económico Quebec y Montreal Internacional, las cuales buscan atraer talento estudiantil mexicano y cubrir más de 100 vacantes del sector audiovisual, con ofertas de empleo para animadores digitales, de efectos visuales y de sonido, composición musical para videojuegos y modelaje.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/ubisoft-y-rodeo-fx-vienen-a-reclutar-talento-mexicano/

Autor: Viviana Levet

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Angel
    8 septiembre, 2018
    Responder

    En Mexico tenemos talento

  2. Trina
    8 septiembre, 2018
    Responder

    El talento mexicano se hace notar en el mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *