Los 6 negocios más rentables en Internet

La rentabilidad, en el mundo de los negocios, es como el santo grial. Y es que todos la persiguen pero casi nadie es capaz de encontrarla. De hecho, aunque lo hagan, esta puede marcharse del mismo modo en el que vino. Este es el motivo por el que, a la hora de elegir un determinado modelo de negocio online, es necesario analizar en profundidad sus pros y sus contras.

 

No pienses solo en el beneficio

 

Evidentemente, no hay nadie que cree un negocio con otro propósito que no sea el de ganar dinero. Sin embargo, si tú estás pensando en crear uno, sobre todo si has pensado que lo mejor es que opere a través de Internet, has de tener otras muchas cosas en cuenta.

 

La primera de ellas es que te decantes siempre por aquel modelo que se adapte mejor a tus características, a tu formación académica y a tu forma de actuar y de pensar. Y es que de nada vale que seas el propietario de un negocio que no te guste ya que, probablemente, con el paso del tiempo lo abandonarás o no le dedicarás la suficiente atención. Esto no solo conllevará su cierre, sino también un importante agujero en tu bolsillo, no lo olvides.

0cccfe26d02f5aab95c440cc079cdf8b--ltimas-noticias-de-negocios-en-la-computadora-port-til

Elementos que definen a un negocio como rentable

 

No has de tomar el título de este epígrafe de forma literal ya que no existe una fórmula que asegure el éxito de un negocio a través de Internet. Sin embargo, hay una serie de aspectos de obligado cumplimiento que sí incrementan las posibilidades de que se alcance la ansiada rentabilidad y de que esta se mantenga en el tiempo. Son estos:

 

El modelo de negocio debe solucionar una necesidad que sea demandada por un segmento de la sociedad. Debe haber un público objetivo o ‘target’ tangible y cuantificable.

El modelo también ha de ser replicable, es decir, que abarque al mayor número posible de usuarios.

El negocio, finalmente, tiene que ser escalable. Esto quiere decir que el incremento de las ganancias no debe ir ligado al aumento de los costes.

Este último punto es el más importante en lo que se refiere a negocios a través de Internet. No hay que olvidar que estos requieren de unas inversiones mínimas en infraestructuras y personal, sobre todo, si se comparan con los físicos. En muchos casos, basta con comprobar dominios libres, escoger uno, diseñar la web y empezar a operar.

 

Los modelos de negocios más rentables en Internet

 

Como no podía ser de otro modo, aquí vamos a aprovechar para comentarte una serie de modelos de negocio que, en estos momentos, son los que generan mayor rentabilidad en Internet. Sin embargo, hay que hacer una consideración previa.

 

Ten en cuenta que vivimos en un entorno online en el que cada vez la competencia es mayor. Por ello, apostar al cien por cien por uno solo de estos modelos no suele acabar bien. Sin duda alguna, lo mejor es tomar elementos de varios de ellos y, posteriormente, diseñar uno propio, auténtico y personalizado. Solo así incrementarás tus opciones de éxito.

 

Montar una franquicia virtual

 

Cuando pensamos en franquicias, generalmente se nos viene a la mente grandes cadenas como, por ejemplo, McDonald’s o Vips. Sin embargo, este modelo de negocio ha prosperado también en Internet y, sinceramente, resulta cada vez más rentable. Es cierto que requiere de una inversión, pero tiene la ventaja de poder empezar a trabajar desde el primer momento con una marca que funciona.

 

Además, no requieren de alquilar locales ni contratar empleados. Ni siquiera tendrás que usar un buscador de dominios libres para encontrar uno que dirija a tu página web. En este sentido, el abanico de opciones abarca desde tiendas online a inmobiliarias pasando por agencias de viajes, portales de anuncios clasificados, etc.

dt.common.streams.StreamServer (1)

Negocios multinivel

 

El marketing multinivel no solo está de moda, sino que en algunos casos funciona extraordinariamente bien a través de Internet. En concreto, se basa en modelos altamente jerarquizados en los que tendrás que enfocarte en la creación de una red de distribuidores propia. Cada vez que ellos vendan un producto tú recibirás una comisión.

 

Uno de sus principales beneficios es que la inversión inicial requerida suele ser bastante baja. Sin embargo, los ingresos suelen tardar bastante en llegar ya que requieren de un proceso de captación largo. Además, debes tener un buen olfato para oler las estafas, las cuales abundan en este sector.

 

Plataformas de encuestas, PTC y navegación

 

Resulta bastante difícil imaginar que alguien pueda vivir, única y exclusivamente, de este tipo de negocios online. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas obtener un sobresueldo de ellos y complementarlos fácilmente con otras actividades profesionales.

 

En estos momentos, hay una gran variedad de plataformas que, para efectuar estudios de mercado, ofrecen la posibilidad a sus usuarios de efectuar encuestas. Los ingresos son bajos, pero para obtenerlos no tienes que efectuar ninguna inversión y su complejidad es nula.

 

También hay portales que te ofrecen pequeñas sumas de dinero por ver anuncios u otros contenidos publicitarios. Eso sí, ten siempre cuidado a la hora de elegir ya que no todos son fiables.

 

Las tiendas online

 

Probablemente, se trata del modelo de negocio más tradicional en Internet. Sin embargo, esto no quiere decir que no sea rentable ni que esté pasado de moda. Más bien, todo lo contrario. Y es que los consumidores parece que, al fin, han perdido el miedo a realizar sus compras a través de este medio.

 

Solo tienes que echar un vistazo a los resultados que cada año tienen grandes ‘marketplaces’ como, por ejemplo, eBay o Amazon para darte cuenta de ello. Por cierto, a través de estas plataformas también puedes montar tu propia empresa. Incluso, si lo deseas, obtener ingresos pasivos mediante sus programas de afiliación.

 

En este punto, es necesario hablar de la modalidad conocida como ‘dropshipping’. Bajo este término, que aunque sea inglés puede sonarte a chino, se halla una práctica cada vez más habitual. En concreto, esta consiste en vender, siempre a través de Internet, un producto que no se posee directamente.

Lo que hacen aquellos que confían en este sistema es, una vez que el cliente ha elegido el producto y lo ha pagado, encargarlo a un proveedor y pagarlo a precio de distribuidor. Este es el punto en el que se encuentra la ganancia y el que te permitirá ofrecer un valor muy competitivo. Después, es enviado mediante una agencia de transporte, la cual es abonada mediante los gastos de envío pagados por el cliente.

emprendedores-y-franquicias-1920x970

La publicidad

 

Este es otro sencillo y extendido sistema mediante el cual es posible generar ingresos de forma pasiva. Lo único que hay que hacer es crear un blog o un portal web e insertar publicidad en él. Si consigues tener un buen tráfico, los beneficios pueden ser bastante interesantes. Eso sí, vas a necesitar posicionarte bien mediante la creación de contenidos de calidad para atraer la atención de los usuarios.

 

Los infoproductos

 

Este es un concepto un poco especial. Y es que, en líneas generales, no hace referencia a productos físicos, sino digitales. Esto presenta el beneficio de conllevar unos gastos bastante reducidos, pero también suele dificultar que se produzca la venta.

 

Para que te hagas una idea, un infoproducto es, fundamentalmente, un producto digital que puedes vender todas las veces que quieras a través de tu tienda online, tu página web o tu blog. Esto presenta, entre otras ventajas, la posibilidad de vender un mismo artículo un número indefinido de veces.

 

Pero, por si todavía no lo tienes claro, vamos a darte algunos ejemplos para que lo entiendas mejor.

 

Si has creado un libro y quieres venderlo en formato ‘ebook’, has realizado un tutorial en vídeo o has desarrollado una aplicación móvil o un ‘software’, has creado un infoproducto. Solo tienes que brindar la posibilidad a tus usuarios de que lo adquieran y brindarles una plataforma para que lo descarguen.

 

Este modelo de negocio online tiene muy pocos contras. Sin embargo, el más destacado de ellos es que, probablemente, vas a necesitar dedicar bastante tiempo a la creación del infoproducto y, además, a buscar canales a través de los cuales promocionarlos.

 

Combina y acabarás dando con la tecla

 

Estos son los modelos de negocio que, actualmente, generan mayor volumen de beneficios en Internet. Sin embargo, como ya te hemos comentado, has de saber combinarlos para lograr ofrecer un producto o servicio único que te diferencie de tu competencia y que te permita calar en el público.

 

Además, todos ellos se pueden desarrollar cómodamente desde casa con solo contar con una conexión a Internet. Puede que acabes pudiendo dejar tu trabajo para dedicarte de lleno a ellos o es posible que, simplemente, tengas la posibilidad de obtener unos ingresos adicionales que, como a todo el mundo, te vengan muy bien. Todo dependerá de las decisiones que tomes.

 

En definitiva, Internet te brinda muchas opciones de emprender. En tu mano está tomarlas o dejarlas pasar.

 

Fuente: http://blogs.eltiempo.com/sabias-que/2018/09/28/negocios-rentables-internet/

Autor: Pepe Márquez

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Anais
    29 septiembre, 2018
    Responder

    Excelente información

  2. Kalanis
    29 septiembre, 2018
    Responder

    Se ven muy rentables esos negocios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *