La animación 3D se hace mayor

Los valencianos Nacho Campillos y Cyan Rodríguez ganan el mejor corto de animación y el mejor videoclip de animación en los Premios Latino 2018 del Festival de Marbella

 

El diseñador, animador y realizador 3D, Nacho Campillos y el guionista Cyan Rodríguez han resultado ganadores de dos de los premios audiovisuales más importantes del Festival Latino 2018 de Marbella. Se trata de la máxima distinción en cortometraje de animación, así como en la categoría de videoclip de animación.

 

El festival tendrá lugar el día 15 de este mes y premiará con el premio Latino de Oro a los actores Belén Rueda e Imanol Arias, el bailarín y coreógrafo Joaquín Cortés o artistas como Rozalén o el mismo King África.

animacion-3d

El premio de mejor videoclip animado ha sido otorgado a la película musical 60 veces por minuto, sobre la canción homónima del rapero aragonés Rapsusklei para su anterior disco, Origami. Transporta a un mundo de papel emulando, a través de animación 3D y a la papiroflexia y dando sentido al título del álbum.

 

Para Campillos, el realizador: «Esta es una de las muchas confirmaciones que el formato de la animación 3D se ha hecho mayor y está dispuesto para ponerse de largo». Y, para Rodríguez, el guionista: «Se agradece poder aportar algo al mundo de la estética del hip-hop y del rap sin tener que pensar en si la productora te la jugará esta vez».

diplomado_3d

Se trata, además, de la ópera prima de Nacho Campillos. Un proyecto audiovisual creado únicamente por él mismo, en labores de diseño, modelado, animación, dirección y edición, con la ayuda «no sólo de guión sino de dirección» del guionista Cyan Rodríguez.

 

El videoclip muestra una historia entre la fantasía y la realidad. Tras asistir a su propio entierro, entre recuerdos y difíciles pruebas, Rapsusklei conversa con la Santa Muerte para convencerla e intentar resurgir en el mundo de los vivos.

 

También consiste en un guiño a la trayectoria del artista Rapsusklei, quien antes llevaba el pelo trenzado en largas rastas hasta que un día hizo cortárselas. «Nos pareció un tema perfecto para volver a ver rastas del Niño de la Selva», dice Campillos.

Fuente: https://www.levante-emv.com/cultura/2018/09/05/animacion-3d-mayor/1763520.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Carlos
    8 septiembre, 2018
    Responder

    que bueno que la animación 3D esta adquiriendo la fuerza necesaria para ser cada vez mas fuerte en el mercado laboral

  2. Luis
    8 septiembre, 2018
    Responder

    Arriba la animación 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *