Inicia Festival Intencional de Fotografía FOTOfest Bolivia 2018

foto-fest-2018-blk-on-wht-600x400

Este año se celebra la sexta versión de FOTOfest Bolivia, se realizará desde este martes 4 de septiembre hasta el viernes 28 del mismo mes.

 

El Festival Intencional de Fotografía de Bolivia,  FOTOfest 2018, arrancará este martes en su sexta edición a partir de las 18H00 hora local. Tendrá lugar inicial en el Museo Tambo Quirquincho ubicado en la Paz.

 

El tema en el que se enmarcará este evento es “Cultura Latente”, y acogerá al primer Encuentro Iberoamericano de Festivales de Fotografía del cual se desprenderán diferentes actividades.

 

Se prevé la realización de talleres, conferencias, presentaciones de foto libros, proyectos fotográficos, proyección de documentales, exhibiciones fotográficas, entre otros.

FotoFest-866x487

El FOTOfest 2018 se desarrolla en tres campos de acción, formación, difusión y producción de imagen (fotografía), para los fotógrafos bolivianos.

 

Las exposiciones que encuadran el  FOTOfest se podrán visualizar en diferentes museos, espacios culturales y galerías de artes del país de manera simultánea.

 

>> Inicia en Bolivia Festival Internacional de Cine de DD.HH.

 

 

Por medio de las imágenes expuestas se podrá apreciar la diversidad cultural que existe en Bolivia, ya que estas reflejarán desde las expresiones culturales, vestimentas, rituales, entre otros, para dar un ejemplo de lo que son las características propias de pueblos indígena, ciudades intermedias y ciudades capitales de cualquier punto Bolivia.

 

El secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, señaló que este festival «permite generar espacios de encuentro a través de la fotografía. Lo cultural es el alma, el ajayu de una sociedad y fotografiar una vida cotidiana en las expresiones festivas permite tener un balance y reflexionar de cómo somos y cuál es nuestra esencia”.

 

Ademas del Museo Tambo Quirquincho, los bolivianos también podrán asistir a «la Casa de la Cultura, el Museo Costumbrista Juan de Vargas, el Museo San Francisco, la Alianza Francesa, el Museo Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, el Teatro al Aire Libre, la Cúpula de Adobe y el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto», entre otras locaciones para ver las exposiciones.

 

El FOTOfest 2018 contará con profesionales de la fotografía de 11 países.

 

Fuente: https://www.telesurtv.net/news/fotofest-bolivia-festival-intencional-fotografia–20180902-0014.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Ricardo
    5 septiembre, 2018
    Responder

    Fotofest es demasiado bueno

  2. Anita
    5 septiembre, 2018
    Responder

    No me lo pierdo por nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *