“Dementes Gráficas”, un evento de diseño gráfico gestionado por estudiantes

Se realizará en la Casa de la Cultura los días 9, 10 y 11 de Octubre. El encuentro reunirá a profesionales del área, que brindarán talleres y disertaciones.

50301-se-viene-una-nueva-edicion-de-dementes-graficas

Dementes Gráficas es un evento que se viene realizando desde el año 2009, en el cual los alumnos del último año de la carrera de Diseño Gráfico, perteneciente a la Escuela Provincial de Bellas Artes “Tomás Cabrera” N° 6002.

 

Junto a los docentes, realizan un evento en el cual se invitan a diferentes profesionales destacados del campo del diseño gráfico, para talleres y disertaciones.

 

Desde el año 2009 se realiza siempre durante el Octubre Gráfico que tiene fecha en el calendario cultural de la provincia. Con el pasar de los años, el evento fue tomando mayor magnitud y cada vez los trabajos realizados por los alumnos fueron tomando también mayor notoriedad.

 

Cabe destacar que tanto el evento como los recursos para el mismo son enteramente gestionados y organizados por los alumnos, sin ayuda económica ni retribución de ningún tipo.

 

Los días comienzan con la exposición de los trabajos realizados por las agencias creadas en una de las cátedras de la carrera, “Proyecto de Intervención Comunitaria”. La misma les permite a los estudiantes incursionar en el ámbito laboral y constituye una de las prácticas más importantes del cursado, puesto que en ella se deben resolver problemas de diseño y generar las piezas gráficas necesarias para pequeñas empresas del medio local. Seguido de estas exposiciones se realiza la disertación de los profesionales, quienes expondrán o brindarán talleres referidos a una temática de interés.

 

Por año se elige una temática diferente y este año se adoptó la ILUSTRACIÓN como tema central. Específicamente nos abocaremos a tres ramas de la misma: la ilustración tradicional, la ilustración digital y la animación, por lo que se tomó el tiempo pertinente para la selección de los disertantes. En esta  9° edición del Dementes Gráficas, los diferentes profesionales del campo del diseño se centrarán, en sus disertaciones, en el tema seleccionado para este año, aportando su experiencia en su amplia trayectoria y brindando sus conocimientos adquiridos como profesionales en este campo. Este año participarán los siguientes disertantes, quienes se destacan no sólo a nivel local y nacional, sino internacionalmente:

multimedia.miniatura.944b28360995eff0.53696e2074c3ad74756c6f5f6d696e6961747572612e6a7067

 

 

DEMENTES GRÁFICAS 2018 se realizará en la Casa de la Cultura los días 9, 10 y 11 de Octubre. Para conocer más sobre los profesionales invitados, las temáticas y datos del evento se puede visitar la página web del evento:

https://www.facebook.com/dementesgraficasoficial

 

Fuente: http://informatesalta.com.ar/noticia/167218/se-llevara-a-cabo-un-nuevo-encuentro-de-dementes-graficas

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Bob
    13 septiembre, 2018
    Responder

    Esto si es un evento al que apoyar

  2. Antony
    13 septiembre, 2018
    Responder

    Iniciativa de estudiantes 100% calidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *