Baila como el Mejor, Mediante la IA

dance w

¿Para qué tomar clases de baile si puedes lograr reflejar esos movimientos en un vídeo que enseñar a todo el mundo? Si la Inteligencia Artificial no te había mostrado aún todo el potencial que tiene para exprimir, ahora muestra nuevos pasos en lo que conocemos como deepfakes (la técnica para sobreponer imágenes sobre otras ya pregrabadas consiguiendo resultados que pueden ser hilarantes).

Si hace unos días, la compañía Naughty America pretendía usar un software especial para poder sustituir tu cara en la de un actor o actriz porno para poder verte en acción en una escena de cine de alto contenido sexual, ahora ya no solo hay ideas para que se cambie la cara, sino el cuerpo entero. Eso sí, para algo más lúdico, el baile.

Atención a la nueva idea de este equipo de investigadores de la Universidad de Berkley . En  lugar de tomar tu rostro y pegarlo en el cuerpo de un bailarín o la de un cantante o artista famoso, directamente consiguen hacer que bailes como él. Es la nueva propuesta de “deepfakes” y el resultado es impresionante. A pesar de que parece más bien un “time lapse” de baile, lo que han conseguido es digno de ser un gran comienzo para una total adaptación al mercado. Para lograrlo, primero tienen que conseguir captar todos los movimientos del bailarín en cuestión y transformarlos en un monigote. Entonces, es cuando el sistema de Inteligencia Artificial adapta esos movimientos a la persona que “no sabe bailar” y consigue que ese sujeto baile de la misma forma: desde los bailes más modernos hasta los estilos más clásicos.

dance

Para que el resultado sea lo más adecuado posible, es necesario que el bailarín lleve ropa ajustada, para que pueda resultar más fácil darle credibilidad. Todavía tienen puntos que mejorar en relación a movimientos complejos, darle suavidad al baile y que parezca realmente algo que está sucediendo realmente y no es un robot quien está detrás de todo ello. Igualmente, ya muchos piensan en las implicaciones que este tipo de tecnología puede acarrear, porque por mucho que se venda como que reproduce movimientos de baile, quién dice que no se pueden usar para otro tipo de situaciones como recrear un asesinato y se tome como evidencia de un crimen, o perpetrando un robo.

dance 2odmoe

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 Comentarios

  1. Argenis
    3 septiembre, 2018
    Responder

    Ya en la red, nada es lo que parece, ni el baile

  2. Escarlet
    3 septiembre, 2018
    Responder

    Ya estamos siendo demasiado dependientes de la tecnologia, incluso para bailar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *