5 nuevos lenguajes de programación que deberías aprender

En la era de la tecnología, aprender a programar es tan importante como aprender a leer y escribir.

 

  • Las herramientas de programación evolucionan con el paso del tiempo y permiten nuevas posibilidades.

 

  • Estudiantes interesados en la tecnología, desarrolladores y programadores expertos deben mantenerse actualizados con las principales tendencias.

 

  • A pesar de que existen lenguajes hegemónicos, constantemente se generan nuevas formas de programar.

 

Así como hace tan solo unos años tener un título universitario se consideraba como imprescindible para acceder a un empleo estable, en la época contemporánea existen algunas habilidades digitales marcadas como transversales. Entre ellas, se incluye la habilidad para programar sitios webs y aplicaciones de todo tipo.

 

De hecho, en la época contemporánea aprender a programar es casi tan importante como aprender a leer y escribir. Esta es, precisamente, la nueva forma de escribir en la era digital: la escritura de códigos.

 

En un mundo que avanza de manera  firme hacia lo digital, la Programación ofrece empleo estable y salarios elevados para quienes sean capaces de manejar dichos conocimientos. Por si fuera poco, esta disciplina permite el empleo en todos los sectores y países de mundo.

 

¿TE INTERESA FORMARTE EN UNA CARRERA TECNOLÓGICA?

ENCUENTRA LA MÁS ADECUADA PARA TI

El principal problema de esta área es que evoluciona a la par de las nuevas tecnologías. Por ello, uno de los requisitos imprescindibles para convertirse en Programador de apps, web o desarrollador, es estar actualizado con las últimas tendencias.

 

¿Te dedicas a la programación o desarrollo de apps? ¿Te gustaría trabajar en esta área? Estos son los 5 nuevos lenguajes de programación que deberías aprender:

 

Kotlin

Screenshot_12

R

Screenshot_1

Swift

Screenshot_2

Go

Screenshot_3

Rust

Screenshot_12

No existe un único lenguaje de programación, ni uno definitivo y por tanto aplicable a todas las situaciones. Cada uno de ellos posee sus propias complejidades y posibilidades.

 

Por tanto, lo más recomendable para quienes deseen dedicarse a programar es optar por un aprendizaje de lenguajes variados para asegurarse una formación completa y actualizada.

 

Fuente: http://noticias.universia.edu.pe/cultura/noticia/2018/09/06/1161501/5-nuevos-lenguajes-programacion-deberias-aprender.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Donovan
    9 septiembre, 2018
    Responder

    Excelente sugerencias sobre estos lenguajes

  2. Liticia
    9 septiembre, 2018
    Responder

    investigaré un poco sobre estos lenguajes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *