Uruguay promueve programación entre estudiantes

MONTEVIDEO, 15 ago (Xinhua) — Autoridades uruguayas entregaron el miércoles 10 mil placas programabales Micro:bit a estudiantes y docentes como una herramienta de acercamiento a la programación informática y a la robótica.

 

«Los estudiantes deben familiarizarse con las nuevas tecnologías y acercarse a los nuevos trabajos que el mundo de hoy demanda», aseguró Miguel Brechner, presidente del Plan Ceibal, que entrega gratuitamente una tablet a cada estudiante de Primaria y Secundaria.

 

«Esta herramienta brinda esa posibilidad», explicó Brechner, quien explicó que en apenas una semana se recibieron más de 15.000 pedidos de placas programables.

 

Micro:bit, una pequeña computadora programable de código abierto, es diseñada para los estudiantes con poco o ningún conocimiento sobre programación, permitiéndoles aprender esa disciplina de manera sencilla.

 

«Estamos gestionando nuevas entregas para llegar a todos aquellos que estén interesados en esta propuesta», sostuvo Brechner en la ceremonia de entrega a alumnos de escuelas públicas de nivel 5 y 6, realizada en Montevideo.

 

En tanto, el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Educación Pública, Wilson Netto, resaltó que se trata de un proyecto diseñado a escala universal para que accedan todos los niños y jóvenes del país.

 

Esta herramienta permite cambiar el rumbo de aquello que «no nos conformaba de la educación tradicional» y «generar conocimientos y habilidades» que «permitan decodificar el mundo que hoy nos rodea», afirmó Netto.

 

Desde 2007, todos los escolares y liceales de la educación pública cuentan con una computadora portátil con conexión a internet proporcionada sin costo por el Estado, plan que desde el 2015 se replica entre los jubilados de bajos recursos.

 

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2018-08/16/c_137394452.htm

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Juana
    27 agosto, 2018
    Responder

    Que bueno que promuevan la programación entre estudiantes

  2. Ramon
    27 agosto, 2018
    Responder

    Que buena noticia, necesitamos más programadores en el país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *