Mouse Vertical

Mouse-Vertical-Inalambrico-Ergonomico-Dosquebradas-20170527110936De sobra es sabido que hay actividades y profesiones que requieren pasar horas al teclado y al ratón, y con los años hemos visto múltiples diseños de estos periféricos orientados a que haya ergonomía y evitar lesiones y malas posturas. Un ejemplo de ello fueron los ratones verticales, aunque no todo son ventajas en estos dispositivos algo diferentes al resto.

Aunque no son algo nuevo, quizás ahora estén algo más de actualidad ya que Logitech ha lanzado su primer ratón vertical, el MX Vertical. Por eso no está de más repasar cuáles son las características de estos periféricos y ver qué dicen los distintos estudios realizados sobre llos.

La importancia de la posición para horas y horas de ratón

Lo de los ratones nos toca de cerca aquí en Xataka al formar parte de ese colectivo que mencionábamos al principio, y es un tema que ya tratamos hace unos años al hablar de cómo elegir el mejor ratón para nuestro caso. Ahí ya vimos qué puntos ha de cumplir un periférico (o mejor dicho nuestra posición al usarlo) para que sea un uso conveniente según la normativa y algunos estudios, siendo éstos los puntos clave:

  • Que la mano descanse completamente encima del ratón, que no esté tensa tensa y que no forme un ángulo con el antebrazo.
  • Que la muñeca no esté doblada, que esté completamente horizontal (y también en descanso).
  • Que el antebrazo esté en contacto con la mesa descansando y no tenso en el aire. El codo debe permanecer inmóvil al mover el ratón, por ello la mesa ha de tener cierta profundidad (y que no queden los codos en el aire, cosa que ocurre cuando es demasiado estrecha).
  • Mover el ratón con toda la mano y no sólo con los dedos. La mano además no ha de quedar torcida con respecto al antebrazo, siempre han de dibujar una línea recta.
  • Hacer pequeñas pausas para ejercitar la muñeca y los dedos, de modo que se alivie la tensión de músculos y articulaciones.

mouse-ergonomico-logitech.2

 

Con respecto a esto, lo que proponen los ratones verticales es que no se fuerce la posición del brazo y la muñeca con el uso del ratón, partiendo de que la posición natural de las palmas de las manos con respecto al antebrazo es que se miren una a la otra. Es decir, que el voltear la palma de la mano hacia abajo (como hacemos para apoyarnos sobre un ratón tradicional) es una posición más forzada, y el diseño vertical la evita al no tener que girarse la muñeca.

mouse logi

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Luis
    21 agosto, 2018
    Responder

    La comodidad a la hora de trabajar es muy importante hoy en dia

  2. Isaias
    21 agosto, 2018
    Responder

    estos son mas comodos y dan mas precision a la hora de usarlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *