El marketing online, vital para que un negocio prospere en la actualidad

Los diversos aspectos de esta nueva clase de publicidad requieren de una gran atención para cualquiera que espere sobrevivir en el mercado hoy en día, sea cual sea su tipo de negocio.

En los tiempos que corren, nuestra vida en muchos aspectos está ligada estrechamente con las nuevas tecnologías. Tan solo unas décadas ha hecho falta para que las comodidades, posibilidades y, a veces, distracciones que ofrece internet pasen a formar parte de nuestra vida cotidiana.

 

Esa es la causa por la cual muchas personas pasan un tiempo enorme en la red, y lo que es más, no son pocos los que han comenzado a dejar de lado la televisión en favor del ordenador, como ocurriera hace tiempo a la radio en favor de la primera. Debido a ello, lo que en tiempos previos era una estupenda estrategia se ha convertido en una necesidad indispensable para cualquier negocio: tener presencia en internet te abre la puerta de miles de posibles clientes que, de otro modo, probablemente no llegarían jamás a conocerte o interesarse por tu negocio.

 

En este artículo te explicaremos en mayor profundidad por qué debes asegurarte de contar con un marketing en línea de calidad y te contaremos algo más acerca de en qué consiste. Para prepararlo nos hemos puesto en contacto con BRB Publicidad, una excelente agencia de publicidad en Sevilla que a nuestro juicio es perfecto exponente de lo que debes valorar para distinguir a los mejores profesionales del sector.

 

¿Por qué es tan importante contar con un buen marketing online?

En realidad no es tan difícil averiguar qué palabras clave favorece tal o cual buscador (lo normal es centrarse en optimizar la web para Google, dado que es el más utilizado por los usuarios), diseñar un portal bonito y acogedor ni mantener activas tus redes sociales. Todo eso puedes hacerlo por tu cuenta, ¿verdad?

 

Lo cierto es que puedes. Sin embargo, no te ofendas, pero en comparación con los expertos, lo harías mal. Hay mucho más que tener en cuenta, muchos conocimientos de diseño web, de publicidad, de relaciones públicas…todo un pequeño universo de actividades orientadas a incrementar las posibilidades de obtener el máximo rendimiento de tu presencia en la web.

 

Algo que debes tener en cuenta es que ni el mejor marketing online garantiza que vaya a traducirse en ganancias. Al fin y al cabo, hablamos de marketing, por lo que al igual que sucede con el convencional los resultados ni se dejarán sentir de forma instantánea ni son seguros al cien por cien. Que esto no te desanime; como es natural no hablamos de magia, sin de publicidad. Huye de quien te ofrezca resultados inmediatos o ganancias millonarias: las buenas agencias son honestas cuando les preguntas por estas cuestiones.

 

¿Qué elementos componen un marketing online completo?

Comentemos ahora los más importantes entre aquellos servicios que una agencia de marketing online ha de ofrecer.

 

Posicionamiento web o SEO. Esto es determinante a la hora de obtener tráfico de usuarios en tu página web. Los buscadores utilizan unos algoritmos concretos que les permiten determinar cuáles son los resultados que puedan ser de mayor interés para el usuario que realiza una búsqueda determinada.

 

Se tienen en cuenta varios aspectos, como la presencia de diversas palabras clave, la no repetición de secciones, el correcto uso de metaetiquetas, los links que entran y salen del portal web…hay muchas cosas que se deben cuidar para asegurarte de estar en lo más alto de la página de resultados, y en agencias como BRB Publicidad son especialistas en facilitar su trabajo a los buscadores para que la mayor cantidad posible de clientes potenciales puedan llegar a tu web. Así, al igual que en otros servicios de máxima relevancia, en lo que se refiere al posicionamiento web Sevilla cuenta con una de las mejores agencias a nivel nacional.

 

Diseño de páginas web y tiendas online. Como decíamos, no basta con hacer un portal acogedor o bonito. El objetivo es convencer al usuario, brindarle una navegación por la página lo más cómoda e intuitiva posible y maximizar las probabilidades de que su paso por la web le haga pasar de cliente potencial a cliente real. Hay mucho que tener en cuenta a la hora de diseñar un portal web o tienda en línea que haga todo esto de la mejor manera posible.

 

Gestión de campañas publicitarias y redes sociales. No es suficiente con diseñar una buena campaña de publicidad; necesitarás de los mayores expertos para asegurarte de que esta tenga toda la repercusión que podría tener, llegando así al máximo número de posibles clientes, pero además esto ha de suceder de un modo que mejore las probabilidades de que estos anuncios le resulten interesantes, en lugar de molestos. Una campaña de marketing mal enfocada puede hacer que los potenciales clientes ignoren tus anuncios sin siquiera echarles un vistazo.

 

Lo mismo ocurre con las redes sociales. No basta con tener actividad en ellas. Dicha actividad debe estar enfocada a la captación y satisfacción de los clientes. Por lo tanto, es necesario aplicar conocimientos avanzados de marketing y relaciones públicas que maximicen el efecto de cada acción vinculada a tu negocio que se realice en redes sociales, llenas de usuarios que podrían convertirse en clientes.

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 Comentarios

  1. Jarol
    12 agosto, 2018
    Responder

    En esta era digital no es de extrañarse

  2. Jeremy
    12 agosto, 2018
    Responder

    Es la mejor opción para cualquier tipo de negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *