Efectos fotográficos profesionales para tu móvil.

Hoy tendrás la oportunidad de conocer y aprender cómo puedes hacer algunos de los efectos para fotos y vídeos que más de moda están en las redes sociales y que seguro que has visto una y mil veces. Y lo mejor es que no necesitas usar programas complicados, todo lo que necesitas es la app apropiada y poco menos que pulsar un botón.

Verás cómo replicar el efecto de desaparición de Los vengadores, dos tipos de zoom dramáticos, el efecto de glitch, la doble exposición para juntar dos fotos y otros. Para ello usaremos aplicaciones gratuitas disponibles tanto en Android como en iOS.

Dispersión

Si ya has visto la última película de Los Vengadores, seguro que ya sabes de qué se trata este efecto y, si no la has visto, no importa y no te la vamos a spoilear. Es simplemente un efecto de desvanecimiento en el que una persona o cosa parece evaporarse en el aire. Después del estreno de la película, el efecto se hizo muy popular y es bastante fácil de replicar con la aplicación PicsArt, disponible para Android y para iOS.

dispercion

Zoom Dramático

El zoom dramático acompañado de una música que le añade todavía más dramatismo. Los zooms dramáticos son tan viejos como la humanidad (bueno, igual no tanto), aunque ha sido Instagram quien los ha puesto más de moda, al incorporarlo como uno de los efectos de las historias de Instagram, Primero, toca en el icono de la cámara para abrir el editor de historias. Después deberás mover el deslizador de la parte inferior de la ventana para cambiar al modo Superzoom.

Bucle infinito (Boomerang)

Otro efecto que seguro que has visto con frecuencia es un bucle infinito en el que la acción sucede hacia alante y hacia atrás rápidamente, repitiéndose sin parar. El efecto se hizo popular desde que Instagram lanzó una app independiente que te permitía crear dicho efecto. Hoy en día puedes hacer el mismo efecto tanto en Instagram como en Facebook.

Por si acaso no usas Instagram o Facebook, un modo muy fácil de hacer lo mismo es con la app oficial de Boomerang, disponible para Android y para iOS. La app no puede ser más sencilla, pues nada más abrirla ya se abre el modo cámara y solo tienes que pulsar el disparador para grabar el vídeo en bucle.

Efecto Retrato con Doble Exposición

Otro efecto muy de moda son los retratos con doble exposición, generados tras combinar dos fotografías en una única foto. El resultado final depende mucho del material (es decir, de ambas fotos) y generalmente el efecto es mejor cuando ambas fotos tienen fondo blanco. En cualquier caso, eres libre de explorar otras combinaciones, a veces el resultado es aun más sorprendente.

doble exposicion

Idealmente este tipo de diseños es mejor crearlos con aplicaciones completas como Photoshop, pero también hay posibilidad de hacer algo bastante apañado con el móvil. Son varias las opciones, aunque Snapseeddisponible para Android y iOS es la mejor alternativa multiplataforma. Después de abrir la foto que quieres editar, toca en Herramientas y luego en Doble exposición.

Efecto Glitch

Por último, un efecto que nunca pasa de moda es el de glitch, error en la imagen, compresión JPEG o imitando una vieja cinta VHS. La buena noticia es que todos ellos se pueden lograr con Glitchr, la mala es que la app no está en estos momentos en Google Play sino que deberás descargar su APK. En iOS, una app similar que te valdrá es GLTCH.

glitch

En este caso el proceso es enormemente sencillo. Primero pulsa Elegir fotopara buscar una foto en tu móvil (o Sacar foto, si quieres hacerla en el momento) y después elige el efecto deseado en la parte inferior. Algunos de ellos para elegir son VHS, Glitch Art, 3D o imitando el estilo de diversas consolas. Cada vez que tocas en el efecto se hace un estilo ligeramente distinto, así que ve probando hasta que encuentres la combinación que más te convence.

Ahora ya posees un serie de efectos conocidos y otros no tantos para brillar en redes sociales, o simplemente personalizar tus fotos o vídeos.

Pruebalos y coméntanos que tal.

Otras entradas que pueden interesarte

0xhresult1994 Escrito por:

2 comentarios

  1. Roman
    13 agosto, 2018
    Responder

    me agrada el efecto de dispersion

  2. Claudia
    13 agosto, 2018
    Responder

    ya voy a probarlos todos en mi cel a ver que tal me va

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *