De 838 a 14.375 triángulos: así ha cambiado el modelado 3D de Mario

La diferencia es muy notable y más si tenemos en cuenta que Nintendo 64 fue lanzada hace más de dos décadas.

 

Super Mario 64 supuso un antes y un después respecto a los juegos de Mario que salieron para Super Nintendo, por primera vez los jugadores podían explorar un mundo totalmente en 3D y disfrutar como nunca antes. Desde entonces ha llovido mucho y el Mario de antes poco tiene que ver con el actual en cuanto a modelado.

 

Uxío, autor del libro La Historia de Nintendo ha publicado en Twitter una imagen, en ella podemos ver cómo ha cambiado la complejidad del modelado del Mario de Super Mario 64 frente a Super Mario Odyssey. La diferencia es abismal, pasando de 838 triángulos a 14.375.

Diferencias_Mario_64_vs_Mario_Nintendo_Switch

Según Uxío, solo el bigote del modelado de Mario Odyssey tiene aproximadamente la mitad de triángulos que el modelo completo de Mario 64, ¡ahí es nada! Y es que entre el lanzamiento ambos juegos han pasado algo más de 21 años.

 

Super Mario Odyssey está disponible en la eShop, tiene un precio de 59,99 euros. También se puede comprar en formato físico a un precio inferior, en algunas tiendas online está sobre los 45 euros. El juego recibió un 97 en Metacritic y un 8,9 por parte de los jugadores.

 

Fuente: https://www.alfabetajuega.com/noticia/de-838-a-14375-triangulos-asi-ha-cambiado-el-modelado-3d-de-mario-d-125239

Autor: Antonio Ferrer

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Humberto
    22 agosto, 2018
    Responder

    Me da nostalgia recordar el primer Mario

  2. Andreina
    22 agosto, 2018
    Responder

    Que Mario tan Bello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *