Cinco razones para estudiar Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

El sector audiovisual está más en auge que nunca. Ya sea en animación, estudios de videojuegos o empresas relacionadas con internet, nuestra sociedad actual se apoya en imágenes y la información entra por los ojos. Esto convierte el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y tecnología de ESNE en una buena opción de futuro, con un título homologable en Europa de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, porque para poder trabajar en el sector hay que tener una formación titulada que garantice la calidad de nuestro trabajo.

 

Sagrario Martín, jefa de estudios de ESTEC, centro donde se imparte en CFGS de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de ESNE, considera que ya ha desaparecido en la sociedad la idea de que la Formación Profesional era una alternativa «pobre» a la enseñanza universitaria, de forma que ahora la FP sirve para crear una conexión real entre la formación y el mercado de trabajo «y, por lo tanto, «se constituye como un itinerario coherente y eficaz para afrontar las demandas profesionales que la sociedad demanda», dice. Ser técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos abre muchas puertas laborales y puede ser el primer paso hacia una progresión universitaria.

 

Hemos condensado cinco razones para que quienes estén interesados en trabajar en el sector audiovisual, en el mundo de la animación, en estudios de videojuegos o empresas relacionadas por internet se decidan por estudiar el CFGS de ESNE:

 

  1. Unas instalaciones completas y en Madrid. ESNE es el campus universitario de diseño y tecnología más grande de España, con 7 laboratorios informáticos con tabletas gráficas Wacom Cintiq de 22 pulgadas, Workstations HP Z230, con hardware ampliado para su funcionamiento óptimo en las artes gráficas digitales, Max OSX con máquina virtual para trabajar con Ubuntu y Ubuntu Server, un Media-Lab (laboratorio multimedia) para los proyectos de vídeo y fotografía con los medios necesarios, un Fab-Lab (laboratorio de fabricación) con equipamiento y maquinaria digital de ultima generación homologado a nivel internacional por la Fab Lab Foundation. Un campus de 2 000 m² dedicados a la animación 3D y dentro de Madrid, con cómodo acceso en autobús o metro.

 

  1. Un profesorado en activo en el sector. Las asignaturas las imparten profesionales acreditados, muchos de los cuales están en activo en la industria de la animación y los videojuegos y viven con pasión su profesión, son accesibles a cualquier consulta y están comprometidos con la educación de los alumnos.

 

  1. Un modelo educativo adaptado a la realidad. En ESNE la enseñanza se basa en proyectos reales vinculados a empresas y el aprendizaje está adaptado al mundo real. Los alumnos realizan prácticas extracurriculares y participan en seminarios, ferias, eventos y concursos como el Festival 3D Wire Animation, Videogames y New Media, Barcelona Games World, lMadrid Gaming Experience, Hackforgood de Telefonica, Gamelab, Gamergy, Animac (Muestra Internacional de Cine de Animación) o los premios PlayStation.

 

  1. La posibilidad de titulación internacional. Se puede cursar simultáneamente con el Higher National Diploma (HND) in Creative Media Production, una titulación oficial del sistema educativo británico. Se trata de un título internacional de 120 créditos ECTS que ofrece la progresión universitaria al Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos o en Diseño Multimedia o Gráfico una vez completado el Ciclo formativo de Grado Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos.

 

  1. El 90% de los alumnos tiene empleo en seis meses. Los grupos son reducidos y la atención a los alumnos es personalizada, con lo que se puede conseguir el máximo aprovechamiento del alumno a su paso por la Escuela en alguna de las áreas que se imparten: Animación, Videojuegos, Diseño Gráfico, de Producto, de Interiores, Moda… Todos los títulos de ESNE están regulados y auditados por instituciones nacionales e internacionales para garantizar la excelencia de la enseñanza impartida. El resultado conjunto de estas cinco razones es que más del 90% de los alumnos de ESNE consigue trabajo en los primeros seis meses después de graduarse.

Screenshot_2

Entre las salidas profesionales del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y tecnología de ESNE están animador 3D, animador 2D, intercalador, modelador 3D, grafista digital, generador de espacios virtuales, técnico en efectos especiales 3D, desarrollador de aplicaciones y productos audiovisuales multimedia o técnico en sistemas y realización en multimedia. Los límites son los que cada uno quiera marcarse.

 

Fuente: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350710810/cinco-razones-para-estudiar-animaciones-3d-juegos-y-entornos-interactivos/

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Jhofran
    5 agosto, 2018
    Responder

    Que interesante siempre he querido estudiar esto…

  2. jonathan
    5 agosto, 2018
    Responder

    estudiar modelado y animación 3D fue lo mejor que pude hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *