6 inventos de Apple que han revolucionado el mundo de la tecnología

Gracias a sus constantes ideas innovadoras, Apple ha marcado un antes y un después en la manera en la cual sus usuarios emplean la tecnología.

Apple marcará el día de ayer como uno de los más importantes en la historia de la compañía. Tras meses de espera, la tecnológica se ha convertido en la primera empresa privada en alcanzar el billón de dólares en Wall Street.

La tecnológica estadounidense se ha situado en más de una ocasión a la cabeza de las compañías del sector gracias a su gran capacidad de innovación que han provocado que sus usuarios cambien constantemente su manera de relacionarse con la tecnología. A continuación, repasamos todos los avances tecnológicos que la compañía de Cupertino ha presentado a lo largo de su historia:

 

Auriculares inalámbricos

Apple sorprendió a sus usuarios en 2016 cuando lanzó el iPhone 7 y el 7 Plus. Al contrario que el resto de smartphones de la compañía, el nuevo teléfono móvil no contaba con un puerto para colocar los auriculares. En su lugar, sus usuarios tenían que colocar sus en el puerto de carga del dispositivo o conectarse a través de Bluetooth. Coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7, Apple introdujo en el mercado su nueva innovación tecnológica: los Airpods, sus primeros auriculares inalámbricos que no tardaron en convertirse en todo un éxito.

 

Un puerto USB más pequeño

Un año antes, Phil Schiller, director de marketing de Apple presentó el nuevo Macbook de 12 pulgadas que se diferenciaba del resto de ordenadores portátiles de la compañía porque no contaba con un puerto USB convencional, sino uno más pequeños. Apple aprovechó ese momento para lanzar un adaptador de USB que le reportó en el corto plazo mayores beneficios.

 

Desbloqueo con la huella dactilar

Sabiendo lo incómodo e inseguro que resultan los patrones o contraseñas para desbloquear un dispositivo móvil, Apple dio con la solución ideal: usar la huella dactilar. Compañías como Samsung no tardaron en incorporar a sus propios smartphones esta nueva forma de desbloqueo.

 

Micro, Nano y e-sim

Apple sacó partido al lanzamiento del iPad en 2010 introduciendo en el mercado la micro-sim un nuevo formato de la tarjeta sim. Dos años más tarde, utilizó una estrategia similar incorporando a sus dispositivos una tarjeta con un tamaño todavía más reducido: la nano sim. Además, tiene en mente que sus nuevos dispositivos no tengan espacio para este tipo de tarjetas y funcionen con una e-sim.

 

La pantalla táctil

Aunque IBM ya había hecho sus pruebas en la década de los 90 con el teléfono “Simon”, Apple fue el primero que incorporó la pantalla táctil a sus dispositivos móviles cuando lanzó el primer iPhone en 2007. Sin todavía saberlo, marcó el fin de los teclados en los teléfonos móviles.

 

Nuevas estrategias de publicidad

Para promocionar iTunes, en 2014 Apple llevó a cabo una estrategia de marketing inusual hasta la fecha. La compañía de Cupertino incorporó a las listas de reproducción privada de sus usuarios el nuevo álbum de U2 “Songs of Innocence”.

 

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/anunciantes-general/anunciantes/6-inventos-de-apple-que-han-revolucionado-el-mundo-de-la-tecnologia

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

2 comentarios

  1. Tom
    7 agosto, 2018
    Responder

    Muchos de las innovaciones de Apple han cambiado la vida

  2. Kriss
    7 agosto, 2018
    Responder

    Apple siempre a la vanguardia en la teología

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *