¿Qué salidas laborales tiene el diseño 3D?

Las profesiones del futuro estarán íntimamente ligadas al campo del 3D.

Estudiantes con gusto por el diseño, las nuevas tecnologías y profesionales de carreras creativas pueden optar por formarse en 3D.

Especializarse en esta área permite el acceso a múltiples áreas laborales.

Entendemos al Diseño 3D como un conjunto de diversas técnicas y herramientas con las que se vuelve posible crear diseños en tres dimensiones.

 

A partir del Diseño de imágenes, proyectos u objetos en 3D se hace posible su creación y construcción en piezas tridimensionales. De este modo, el proceso de producción se vuelve más sencillo y a prueba de fallos, pues es posible analizar el objeto en cuestión desde todos sus puntos de vista posible empleando las herramientas del 3D.

 

Esta área implica conocimientos de Diseño, de 3D, Arquitectura, proyección, creación de planos, dibujo técnico, geometría e incluso matemáticas. Además, implica el manejo de programas informáticos y ordenadores.

 

¿TE INTERESA FORMARTE EN UN CARRERA VINCULADA AL 3D?

CONOCE TUS OPCIONES DE FORMA GRATUITA

Los profesionales que se forman en estas carreras combinan la creatividad con la innovación y capacidad para resolver problemas. Además, se caracterizan por analizar en profundidad cada detalle.

 

Formarse en estas carreras representa un verdadero acierto en la era digital, donde la tecnología evoluciona de manera constante y el 3D tiene cada vez más aplicaciones. Algunas de las salidas laborales más claras para quienes posean estos conocimientos son:

  1. Creación de Videojuegos
  2. Diseño de producto
  3. Publicidad
  4. Animación

 

Si bien al inicio los conocimientos de esta área se utilizaron en la creación de objetos de uso cotidiano, pronto se expandieron a la industria del cine, la publicidad y la fotografía, e incluso al campo de la Medicina y el mundo industrial.

 

¿Qué puede esperarse de cara al futuro? Predecirlo parece casi imposible, sin embargo, puede afirmarse con total certeza que esta área continuará evolucionando y permitiendo a sus egresados acceder a cada vez más oportunidades de empleo.

 

Fuente: http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2018/07/10/1160651/salidas-laborales-diseno-3d.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. Kris
    15 julio, 2018
    Responder

    Es bueno saber el campo de trabajo antes de estudiar una carrera profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *