Movistar estrena un documental sobre el maestro de la fotografía Cecil Beaton

Es uno de los grandes protagonistas de la sección oficial de PHotoEspaña. Desde el pasado mes de mayo la Fundación Canal de Madrid acoge la primera retrospectiva en España de Cecil Beaton (Londres, 1904- Salisbury, 1980), uno de los grandes maestros de la fotografía del siglo XX.

Beaton fue, por excelencia, el fotógrafo de la belleza y el glamour. Durante seis décadas de trabajo se rodeó de artistas de vanguardia como Dalí o Picasso, iconos de la cultura como Rudolf Nureyev, Jean Cocteau o Colette, estrellas de cine como Gary Cooper, Greta Garbo o Audrey Hepburn y miembros de la realeza y aristocracia como la mismísima reina Isabel II de Inglaterra, los duques de Windsor o la baronesa Fiona Thyssen.

Mostró, además, la crudeza de la Segunda Guerra Mundial involucrándose como fotógrafo del desastre y tomando alrededor de 10.000 fotografías de edificios destruidos o niños en los hospitales. Y sumó una exitosa carrera como director de vestuario y escenografía en películas como My Fair Lady y Gigi, por las que fue reconocido con tres premios Oscar.

Los que quieran adentrarse más en su fascinante vida e icónica obra, pueden hacerlo mañana jueves gracias al estreno en nuestro país del documental Te quiero, Cecil Beaton, dirigido por Lisa Immordino Vreeland. La película se emite a las 20.00 en Movistar Estrenos (dial 30) y también en versión bajo demanda.

Vreeland, que también es autora de los documentales Diana Vreeland. La mirada educada (sobre mítica editora de Harper’s Bazaar y Vogue y a la par abuela de su marido) y Peggy Guggenheim: adicta al arte; ofrece en esta película un recorrido por la vida del famoso artista británico a través de fotografías, pinturas, cartas, libros de recortes del propio Beaton y sus amigos y de sus divertidos diarios y otros escritos.

Narrado por el actor Ruppert Everett, la historia se construye alrededor del círculo cercano del fotógrafo: las personas que le inspiraron o influenciaron, sus diferentes amigos, sus conquistas de Hollywood (se cuenta que se enamoró perdidamente de Greta Garbo y le propuso matrimonio pero ésta le rechazó), sus orígenes ingleses y otros.

 

Funete: https://www.20minutos.es/noticia/3385589/0/cecil-beaton-fotografia-documental-movistar-estreno/

Autor: NANI F. CORES

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *