La animación 3D muestra cómo se reparan las fracturas óseas y el proceso es intenso

¿Alguna vez te has preguntado qué sucede dentro del cuerpo cuando se lleva a cabo una reparación de un hueso fracturado? Si es así, es tu día de suerte, porque esta animación 3D te mostrará exactamente cómo se hace.

Se tarda horas en reparar un hueso fracturado a través de la cirugía, y debido a esto, los cirujanos les ponen a sus pacientes anestesia, ya sea anestesia general, que pone al paciente a dormir o anestesia local, que adormece solo el área alrededor de la extremidad rota.

Como se demuestra en el vídeo, se insertan implantes, tornillos, varillas y clavos especiales similares a placas de metal para ayudar a la recuperación del hueso. Para colocar el injerto en su sitio, el cirujano necesita hacer una incisión sobre el hueso fracturado para colocar los implantes. Depende de la recomendación del médico, estos injertos pueden ser permanentes o temporales.

Además, si la lesión original rompió el hueso en pedazos, el médico podría sugerir un injerto óseo, en el cual un hueso diferente al del paciente o de cualquier donante reemplaza las partes del hueso que se han perdido.

Una vez que el hueso fracturado se ha vuelto a colocar en su lugar correctamente, el cirujano suturará o grapará la incisión.

Un hueso quebrado se puede tratar de varias maneras. Algunas fracturas óseas se pueden reparar simplemente con el uso de un yeso, pero otras pueden requerir tratamientos significativos.

 

Fuente: https://www.lagranepoca.com/momentos/332330-la-animacion-3d-muestra-como-se-reparan-las-fracturas-oseas-y-el-proceso-es-intenso.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. Fabian
    5 julio, 2018
    Responder

    impresionante hasta donde ha llegado la animación 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *