Ingeniería e Informática, las titulaciones más demandadas por los empresarios madrileños

Las titulaciones universitarias más requeridas por las empresas en la Comunidad de Madrid son las de ingeniería, informática y economía empresarial, y los grados de Formación Profesional con más demanda laboral son hostelería y turismo, economía y finanzas y electricidad.

Así lo muestra el estudio presentado este lunes por Educa2020, la Fundación AXA y GAD3 sobre las ‘Necesidades laborales de las empresas’, en el que se ha encuestado a 2.500 empresas de todo el país, de las cuales 508 corresponden a la Comunidad de Madrid.

Las empresas de Madrid, pese a que piensan aumentar su plantilla por debajo de la media en España (un 41 por ciento frente al 47 por ciento nacional), encabezan la lista de las comunidades en las que el empleo se muestra más estable (un 51 por ciento frente al 47 por ciento de la media española). No obstante, a pesar de la estabilidad, es cierto que las empresas en la comunidad más rica de España tienen previsto despedir dos puntos por encima de la media.

Las empresas madrileñas piensan contratar más universitarios que la media nacional (62 por ciento frente a 41 por ciento). Sin embargo, la Formación Profesional sigue siendo la que acapara más interés del empresariado madrileño, que reconoce que un 58 por ciento de las empresas (63 por ciento a nivel nacional) tiene serias dificultades para encontrar candidatos adecuados para los puestos de trabajo que ofrecen.

Del estudio se desprende que tanto los estudiantes universitarios como los de Formación Profesional se ajustan bien a las necesidades de los empresarios; consideran que el 69 por ciento de los estudiantes de FP de Madrid están preparados de manera correcta, frente al 68 por ciento del total español. En las titulaciones universitarias, los porcentajes corresponden al 53 por ciento en el caso de Madrid, frente al 48 por ciento del resto de España, lo que muestra un mayor grado de confianza empresarial en los egresados de las universidades madrileñas.

Por sexos, Madrid ha contratado a muchos menos hombres que la media nacional y ha aumentado, por contra, la contratación de mujeres. En la media española se han contratado un 38 por ciento de hombres, mientras en Madrid la cifra desciende hasta el 29 por ciento. Sin embargo, aumenta un 2 por ciento frente a la media nacional, que es del 35 por ciento, la contratación de mujeres.

 

Fuente: http://www.eleconomista.es/ecoaula/noticias/9261208/07/18/Ingenieria-e-Informatica-las-titulaciones-mas-demandadas-por-los-empresarios-madrilenos.html

Otras entradas que pueden interesarte

Richard Melendez Escrito por:

Un comentario

  1. Tatiana
    12 julio, 2018
    Responder

    Es bueno saber cual es la demanda del campo laboral antes de Estudiar cualquier carrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *