En Ecuador, crean bachillerato técnico en Diseño Gráfico

Una de las importantes noticias que recibieron los estudiantes secundarios de Carchi al cierre del periodo lectivo 2017 – 2018 fue la creación del Bachillerato Técnico en Diseño Gráfico.

El anuncio fue realizado por Alexis Rivadeneira, rector de la Unidad Educativa Isaac Acosta, quien confirmó que en septiembre de este año se ofertará esta nueva especialidad, que genera expectativas en la población estudiantil carchense.

Una investigación y encuesta realizada previamente en toda la jurisdicción provincial a 3000 estudiantes del Décimo Año de Educación Básica hizo realidad esta propuesta, indicaron las autoridades educacionales.

Durante el sondeo se le consultó al alumnado examinado cuál de las carreras técnicas en el área artística es de su preferencia, inclinándose por el Diseño Gráfico, explicó Rivadeneira Martínez.

Figura profesional

A pocos meses de que se brinde esta nueva oferta de educación técnica se van afinando los últimos detalles para dejar lista la recepción a los educandos interesados, quienes recibirán clases en el complejo educativo de la ex escuela Marieta de Veintimilla.

Jorge Terán Medina, director del Distrito de Educación Huaca – Tulcán confirmó que esta institución abrirá el Bachillerato General Unificado en el área Técnico Artística, figura profesional Diseño Gráfico en el periodo 2018 -2019.

Este proyecto novedoso en la zona norte ya cuenta con la planta docente y con el compromiso del Ministerio de Educación, que reforzará con más profesionales en caso de ser necesario.

Terán Medina indicó que se trata de una nueva decisión a favor de la juventud estudiosa de la provincia norteña que están seguros tendrá una gran acogida, puesto que se trata de una carrera que gusta mucho a los adolescentes.

Próximamente bachillerato en Artes

Los cursantes obtendrán después de tres años de estudios el título de bachilleres en la especialidad de técnicos en Bachillerato General Unificado, mención que les permitirá profesionalizarse en las universidades del país.

Santiago Larrea, gerente de Lautrec Publicidad y reconocido diseñador considera que es un acierto formar a los futuros profesionales desde las alas escolares; sin embargo, señala que esta idea debe contar con adecuada y moderna infraestructura informática.

Terán comentó que uno de los objetivos del actual Gobierno es apostarle a la educación técnica, actividad que ayuda al estudiante a lograr réditos de forma oportuna y rápida. Mientras que, Rivadeneira extendió la invitación para que los estudiantes de la provincia opten por esta especialización.

En el futuro otra de las especialidades que se ofertarán será el Bachillerato Técnico Unificado en Artes, iniciando con el área musical, adelantó el director distrital de Educación.

TOME NOTA

La resolución 182 de la Coordinación Zonal 1 de Educación creo el Bachillerato General Unificado en el área Técnico Artística, figura profesional Diseño Gráfico. 

Otras entradas que pueden interesarte

Edgar Bustos Escrito por:

2 Comentarios

  1. Rosaura Jaramillo
    11 julio, 2018
    Responder

    Genial era lo que necesitábamos aquí en Ecuador, espero pronto también lo hagan en Quito

  2. Javier
    11 julio, 2018
    Responder

    Que bien, cuando se quieren hacer buenas cosas se hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *